Por proteger a la empresa

El caso Farmacity vuelve a salpicar al Gobierno: procesaron a un ex funcionario de Macri

El ex integrante del gobierno de Cambiemos, está acusado de cajonear expedientes contra la empresa que fundó y presidió Mario Quintana, uno de los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri.

Los vínculos con empresas privadas vuelven a dejar en evidencia al gobierno de Mauricio Macri. En las últimas horas, la Justicia Federal dictó el procesamiento del ex funcionario del ministerio de Salud nacional, Raúl Ramos, acusado de proteger a la empresa Farmacity.

El juez federal Sebastián Ramos procesó por abuso de autoridad al ex alto funcionario del gobierno de Cambiemos, denunciado por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), al considerar que demoró y se negó a sancionar a Farmacity por violar regulaciones del sector.

TE PUEDE INTERESAR

“Se tiene por acreditado que en al menos tres expedientes Ramos resolvió tardíamente las sanciones que en cada caso correspondían siendo la emisión del acto administrativo (resolución) su deber en tanto cumplía funciones como autoridad de la Secretaría de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación” sostuvo el juez en la resolución.

Tras el procesamiento, desde el Frente Renovador, cuestionaron a través de sus redes sociales los manejos de la empresa fundada y presidida hasta 2015 por Mario Quintana, vicejefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos a Mauricio Macri.

“A este tipo de gente nos enfrentamos. Funcionarios que están de los dos lados del mostrador y no cumplen su deber porque están ocupados en proteger sus negocios”, indicó el legislador Lisandro Bonelli y agregó: “Es el primero de una larga lista de complicidades”.

TE PUEDE INTERESAR