Asesinato y polémica

Ritondo destrozó a Magario por la inseguridad: “en dos años no gastó un peso del Fondo de Seguridad”

El Ministro de Seguridad lapidó a la intendenta de La Matanza al afirmar que no invirtió el fondo de Seguridad que le destinó la Provincia. Además, dijo que el crimen del colectivero tuvo que ver con un “hecho de violencia” y no “un robo”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó severamente a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a quien acusó públicamente de no haber ejecutado el Fondo de Seguridad, que para el distrito significaron unos 250 millones de pesos con los que debería haber invertido en equipamiento para prevención del delito.

Los dichos de Ritondo surgieron en ocasión de que el crimen de un colectivero en Virrey del Pino pusiera bajo la lupa el desempeño de la jefa comunal. Ritondo dijo que “con la gran mayoría de los intendentes se trabaja bien, no importa el color partidario” pero que hay “otros” con los que la situación es distinta.

TE PUEDE INTERESAR

Hay otros intendentes a los que se les entrega un fondo de dinero y en dos años no han gastado un peso. Es el caso de La Matanza, donde hay un problema de seguridad serio”, le dijo a INFOCIELO durante el operativo de saturación en el barrio El Mercadito que supervisó este mediodía.

“Los fondos tienen que ver con tener mejor equipamiento y medidas de seguridad, porque en el medio está la gente”, destacó Ritondo.

Respecto del crimen conocido anoche, el Ministro informó que trabaja “con la fiscalía para esclarecerlo lo más rápido posible” aunque remarcó que el asesinato del joven de 26 años “tiene que ver con la violencia, no con un robo” porque se trató de “una discusión que termina con un asesinato lamentable”.

Si bien Magario se encerró en la Municipalidad y evitó las declaraciones públicas, desde su Gobierno no dudaron y responsabilizaron a la Provincia y a la Nación por la situación de inseguridad. 

Su jefe de Gabinete, Alejandro Rodríguez, denunció que en dos años, Patricia Bullrich retiró los 1.600 gendarmes que realizaban tareas de prevención en el distrito, al tiempo que denunció que la gobernadora María Eugenia Vidal no responde los numerosos pedidos de audiencia que le elevaron desde La Matanza. 

Mientras tanto, el delito no da tregua en el municipio más populoso de la Provincia. Tal como informó este portal, los últimos datos de la Procuración General dan cuenta de un homicidio cada dos días y de ocho mil robos con armas en el año.

TE PUEDE INTERESAR