Sociedad Municipios
Entrevista FM CIELO 103.5

Cambio de paradas: “Tenemos que ir hacia carriles exclusivos, es el paso previo a que se pueda implementar el metrobus”

Desde la Municipalidad admiten que la modificación genera “desconcierto”; Juan Francisco Martínez, ‎Subsecretario de Planeamiento destacó: “Queremos, a futuro, que el transporte público circule exclusivamente por las avenidas”. Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado”.

“En muchos casos -las paradas de colectivos- estaban organizadas por empresas y no por destinos” explicó Juan Francisco Martínez, ‎Subsecretario de Planeamiento y Movilidad Urbana. En diálogo con Eduardo Aller en “Me Levanté Cruzado” el funcionario se refirió a los cambios en las paradas de colectivos sobre la Avenida 7, desde Plaza Italia y hacia Plaza Rocha y consideró que es necesario un “tiempo de acostumbramiento”.

En este sentido evaluó que “todo cambio genera cierto desconcierto o tiempo de acostumbramiento” y por eso remarcó que el proyecto de ordenamiento busca ir hacía un sistema de “carriles exclusivos” que consideró será “el paso previo a que se pueda implementar el metrobus”

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, sobre el metrobus, que ya funciona en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos distritos del conurbano, Martínez evaluó que “la cuestión del espacio es sustancial” porque los estudios de pre factibilidad muestran una “situación compleja” en  cuanto al “ancho del corredor” para avanzar con éxito hacia ese sistema.

Escuchá la nota en “Me Levanté Cruzado” por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

 

TE PUEDE INTERESAR