Sociedad Municipios
De 44 a 60

La Plata: para ordenar el tránsito, cambian la disposición de las paradas de micros en avenida 7

Desde este lunes rige una nueva organización para las unidades que transitan entre Plaza Italia y Plaza Rocha con el objetivo de “ahorrar tiempo y dar mayores comodidades a los usuarios”.

Desde este lunes, las paradas de micros que se encuentran sobre la avenida 7 de La Plata cuentan con una nueva disposición, para agrupar a las líneas que tienen un destino similar y permitir que los usuarios tomen cualquier unidad que los acerque a destino.

Según explican desde la Municipalidad, la medida surge con el objetivo de mejorar las frecuencias y ordenar el tránsito en la zona. Con la nueva organización, habrá dos o tres paradas por cuadra, en su mayoría cuadra por medio.

TE PUEDE INTERESAR

“Buscamos mejorar el servicio de transporte público, generando cambios que permitan ahorrar tiempo y dar mayores comodidades a los usuarios”, explicó al respecto Juan Francisco Martínez Mendioroz, titular de la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna.

A su vez, el funcionario detalló que el plan se inició con la repavimentación y el mejorado de calles y avenidas, para que los micros puedan volver a cumplir con el total de sus recorridos, e incluye la colocación de una nueva señalética que unifique los criterios gráficos de todas las líneas.

En este marco, el Municipio conformó una mesa de trabajo con las empresas de colectivos y analizó la situación de 700 paradas ubicadas sobre avenidas y diagonales, considerando la distancia entre sí, la proximidad con establecimientos de bien público, la seguridad vial y la cantidad de usuarios, entre otros criterios.

Para conocer la ubicación de las paradas y más detalles hacé click acá.

A partir de ese relevamiento, se optó por dejar de lado 115 paradas del casco urbano, con la posibilidad de sumar otras 35 sujetas a la modificación de dos recorridos de la línea Oeste que están siendo estudiadas. Así, se logra disminuir en 20 minutos la demora de los recorridos.

Dentro de los beneficios de la nueva disposición, la administración local enumera el aumento de la oferta, ya que habrá varias líneas en una misma parada; una mejora en la seguridad, porque los micros tendrán más espacio para estacionar; y mayor orden en el tránsito, ya que las unidades no se estacionarán en la mitad de la calle.

Por último, se adelantó que a lo largo del 2018 se revisarán las más de 1600 paradas ubicadas en calles del casco urbano y en las distintas localidades de la ciudad, salvo las de las avenidas 44 y 520, que ya ya fueron revisadas.

Para saldar dudas, los usuarios podrán comunicarse al 147 de atención al vecino —interno 5— o descargar la aplicación de celulares MOOVIT, que brinda información detallada sobre el transporte público.

TE PUEDE INTERESAR