Escuchá la nota de FM CIELO

“Farmacity tiene un perfil en donde sólo se percibe la rentabilidad, sin importarle el ciudadano”

Lo dijo la titular del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. Además, advirtió que de instalarse finalmente en territorio bonaerense, la empresa “va a terminar muchas farmacias”, porque utiliza “otros productos que no están permitidos”.

El Colegio de Farmaceúticos de la provincia de Buenos Aires también rechazó la posible llegada de Farmacity al territorio. Después de que el Procurador diera luz verde para que se modifique el artículo de Ley, la decisión final quedará en manos de la Corte Suprema.

“La posición del Colegio defender el ataque de esta empresa que comenzó en 2012, que intenta modificar una ley y hacerla a su medida”, manifestó para FM CIELO, María Isabel Reynoso, del Colegio de Farmacéuticos.

TE PUEDE INTERESAR

La titular indicó que la actual Ley de Farmacias es “netamente de corte sanitaria”, mientras que el gigante de Farmacity pretende “transformarla en un modelo de mercado”.

“La actual Ley procura el acceso al medicamento, tampoco se puede vender otro tipo de productos como papa fritas o golosinas, porque que es para brindar salud”, explicó Reynoso, quien advirtió que la empresa farmacéutica mantiene “un perfil de mercado en donde solo se percibe fines de rentabilidad”, sin “importarle lo que le pase al ciudadano”.

La empresa que busca forzar una ley a su favor, mantiene estrechos vínculos con el actual vice jefe de gabinete, Mario Quintana, quien antes de asumir como funcionarios del Ejecutivo nacional se desempeñaba como el Ceo de Farmacity.

“Van a terminar fundiendo farmacias, porque utilizan otros productos que no están permitidos en una competencia desleal. Además de trasladarse a ciudades y no pueblos”, alertó la titular del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.

La Ley indica que tiene que existir una farmacia “cada tres mil habitantes”, pero en caso de que la poderosa empresa arribe a la provincia de Buenos Aires, explican que “priorizarán” trasladarse a ciudades en donde “la rentabilidad es alta”, dejando relegado a varias comunidades con menos de 100 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR