Aumentos de servicios

En 9 de Julio, hasta los concejales de Cambiemos votaron a favor de la emergencia tarifaria

Más de 400 personas se juntaron en la puerta de la municipalidad exigiendo la ordenanza. Los ediles tenían en carpeta dos proyectos que se tratarían en 15 días pero tuvieron que ceder frente a la presión popular.

Foto El Regional 

La localidad de 9 de julio sancionó ayer su emergencia tarifaria: más de 450 personas se juntaron en las afueras de la municipalidad e ingresaron al recinto del Concejo Deliberante exigiendo la ordenanza. La declaración obtuvo 18 votos a favor y ninguno en contra: hasta Cambiemos, que es mayoría, la votó.

TE PUEDE INTERESAR

Los distintos bloques de concejales habían negociado generar una comisión ampliada la comisión para tratar dos proyectos: el de emergencia tarifaria impulsado por el Frente para la Victoria y una readecuación tarifaria con excepciones impositivas que fue presentada por el bloque de Cambiemos.  

Un edil dijo a INFOCIELO que no había tanta gente reclamando en la municipalidad desde la 125. El inicio de la primer sesión del concejo local estaba planteado por las 19.00 pero por la presión de los vecinos se tuvo que llamar a un cuarto intermedio y comenzar una hora más tarde.  

Paolo Barbieri, presidente del bloque de cambiemos, explicó en declaraciones a El Regional que “esta noche por unanimidad acompañamos a los vecinos en sus reclamos para darle soluciones”. Además aclaró que “la gente sepa que no se votó la bajada de tarifa, sino las herramientas para que el Intendente gestione”.

“Estoy muy conforme con la participación de los vecinos” destacó la concejal Julia Crespo, presidente del bloque FPV-PJ. Además explicó que “habíamos consensuado con el oficialismo con los proyectos con la emergencia tarifaria y la adecuación pero la presión de más de cuatrocientos personas exigiendo soluciones generaron que nuestro proyecto se trate sobre tablas”. Crespo finalizó diciendo que “la verdad la participación vecinal reclamando por sus derechos nos satisface”.

En 9 de julio la tarifa de luz está entre los mil y cinco mil pesos para una vivienda. Además hay comercios que llegan a pagar cerca de veinte mil pesos y una cadena de supermercados locales debió afrontar una factura de 600 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR