Desde mañana

Docentes universitarios realizarán paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales

Los trabajadores de la educación de estudios superiores convocaron a la medida para el martes y miércoles de esta semana. Exigen al gobierno nacional un aumento de 25% con cláusula gatillo.

Los docentes universitarios de todo el país realizarán un paro por 48 horas este martes y miércoles en reclamo de mejoras salariales. Le exigen al gobierno nacional un aumento de 25 por ciento con cláusula gatillo.

El Congreso Extraordinario de la Conadu determinó de forma unánime exigir al gobierno de Mauricio Macri un aumento salarial del 25 por ciento, la aplicación de la cláusula gatillo y la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo; la recomposición del nomenclador, una mejora de la garantía salarial para los ingresantes, más presupuesto para el Programa de Finalización de Tesis Profite y fondos de capacitación docente.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

A través de un comunicado, indicaron que “la Conadu interiorizó a los rectores respecto del reclamo salarial y el plan de lucha decidido ante la ausencia de respuestas del Ministerio de Educación de la Nación, que aún no convocó a paritarias. También les solicitó su solidaridad y compromiso activo con esas demandas, ya que las acciones afectarán a los estudiantes”.

Carlos De Feo, referente gremial, sostuvo que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de Educación no realizó aún "una propuesta seria" a las Federaciones docentes, por lo que "las perspectivas de la paritaria de este año arroja un escenario de extenso conflicto".

Por su parte, desde Conadu Histórica, a través de una convocatoria al paro, manifestaron que el reclamo es porque “el gobierno no realizó ninguna oferta salarial” y además debido a que “recortaron tres mil millones de pesos en las universidades nacionales”.

 

TE PUEDE INTERESAR