Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

El devastador relato de la mamá de Thiago al cumplirse cuatro años del choque de Lalo Ramos

Tras la embestida del ex piloto de TC, el pequeño de ocho años sufre secuelas neurológicas y ya tuvo tres intentos de suicidio. "Este señor sigue haciendo su vida como si nada, mientras a nosotros nos mató en vida", se lamentó Rocío.

A fines de marzo se cumplieron cuatro años del día en que Lalo Ramos condujo alcoholizado y a alta velocidad por la Ruta 226 y cambió por completo la vida de una familia marplatense.

“Thiago quedó con muchas secuelas neurológicas: dos tipos de epilepsia, trastornos conductuales, una hemiparesia del lado izquierdo, prosopagnosia y crisis sensoriales”, detalló Rocío Dusek, la mamá de la máxima víctima del choque, que hoy tiene ocho años.

TE PUEDE INTERESAR

El ex piloto de TC embistió con su Mercedes Benz el Corsa de los Franco el 29 de marzo de 2014, en el kilómetro 19 de la ruta que conecta Mar del Plata con Balcarce. Tras el impacto, el chico perdió masa encefálica y, según cuenta su propia madre, “en vez de estar jugando en una plaza, está entre terapias, internaciones y tratamientos médicos”.

“No acepta su condición, es muy consciente de lo que le pasa, de todos los tratamientos que recibe. Me dice que ya no quiere vivir más, que está cansado de esta vida”, contó Rocío en diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”, y confesó angustiada que “en tres oportunidades intentó hacerse daño para acabar con su vida”.

El día del siniestro, Ramos tenía 1,54 gramos de alcohol en sangre, el triple de lo permitido. A mediados de junio de 2017, el juez Pedro Hooft autorizó un juicio abreviado en el que se determinó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso para el conductor.

“Mientras yo estuve internada con mi hijo arreglaron un juicio abreviado cuando ya había fecha de juicio oral”, sostuvo Rocío, quien apeló la decisión del magistrado y se encuentra a la espera de una resolución de la Cámara de Casación. "Este señor sigue haciendo su vida como si nada, mientras a nosotros nos mató en vida", concluyó.

Escuchá el audio completo en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR

TAGS