En Diputados

Peña ratificó a Caputo a pesar de las acusaciones: “Corrupción no son las sociedades offshore”

El Jefe de Gabinete defendió al ministro de Finanzas, acusado por sus vínculos con empresas offshore. Aseguró que corrupción "son los bolsos de José López”. También afirmó que "se puede crecer con déficit fiscal".

El jefe de Gabinete Marcos Peña ratificó “absolutamente” la figura de Luis Caputo como ministro de Finanzas. Lo hizo este miércoles, durante su informe de gestión en Diputados.

Peña defendió al ministro acusado por su vinculación con empresas offshore en paraísos fiscales y destacó “su integridad, su honestidad y su transparencia en la función”.

TE PUEDE INTERESAR

“Ratificamos absolutamente al ministro Caputo como ministro de Finanzas”, afirmó Peña y aseguró que “todo lo que él ha dicho se ratificará en sede judicial, que es donde corresponde”.

Tras la sucesión de críticas de los diputados opositores, el jefe de Gabinete dijo "no tener dudas" de que "el ministro Caputo es una persona que tuvo mucho más para perder que para ganar por meterse en la función pública".

"Estamos discutiendo cuestiones que además vuestro gobierno desmanteló, como la oficina anticorrupción", señaló el funcionario de Macri y lanzó: “Creo, yendo a las cosas específicas, esta cosa de que la offshore es corrupción, la corrupción son los bolsos de López".

Después de defender a Luis Caputo de las críticas lanzadas por la oposición que lo acusa de estar "de los dos lados del mostrador", Marcos Peña dio asentimiento para que el ministro de Finanzas concurra la semana próxima a dar explicaciones en las comisiones sobre la deuda pública y sobre sus vínculos con sociedades offshore. Será en día y horario a acordar con las autoridades de la Cámara.

Finalmente, Peña también hizo una defensa del estado deficitario y de la toma de deuda. “La experiencia de otros países demuestra que se puede crecer con déficit fiscal", afirmó. 

Las críticas de la oposición no sólo se sintieron en el recinto, sino que también invadieron las redes sociales. Es que durante el discurso de Peña se viralizó el hashtag #RenunciáCaputo.

TE PUEDE INTERESAR