Sociedad
Pasó en FM Cielo

Horas desesperadas para la familia de un ex futbolista: “IOMA vive fuera de la ley”

La esposa de Maximiliano Kondratiuk, el ex jugador que padece la enfermedad de Wilson, contó en Todo No Se Puede la situación límite que viven ante el no depósito del dinero por parte de la Obra Social “si no está la plata el jueves Maxi no se puede operar”. Escuchala

Lorena Kondratiuk contó en FM Cielo el crítico momento que vive la familia en consecuencia de la inacción por parte de IOMA. Maximiliano Kondratiuk, ex futbolista de Gimnasia entre otros clubes sufre la enfermedad de Wilson la cual le impide al cuerpo eliminar el cobre, a raíz de esto los daños neurológicos han sido gravísimos sin embargo Maxi no se rinde y a mostrado mejorías evidentes.

Este estado de superación hace que hoy Maximiliano tenga el hígado apto para sobrepasar la operación que necesite efectuarse pero  la obra social no hizo los depósitos para la operación. “Es un cirugía que siguió los trámites normales, es de excepción porque le médico que atiende a Maxi no atiende con IOMA. Yo no voy a operar con un cirujano que trabaje con IOMA cuando ya una mano la perdió por una mala praxis por un cirujano de ellos. No sé cuál es el problema de IOMA, están acostumbrado a no pagar las cosas como corresponde, viven fuera de la ley, están acostumbrados a que la gente no se queje o no se opere” contó Lorena al aire de FM Cielo.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto a la actitud de la institución dijo “Siempre tienen una excusa nueva, una de las excusas era que un traumatólogo tenía que ver la cirugía, otra excusa es que tenía que estar el directorio, después que era en dólares, y IOMA provincia no acepta presupuesto en dólares, se pide un equivalencia en pesos no en dólares, primero fue una contra y después no lo fue. La cuestión es que Maxi se tiene que operar el viernes y si IOMA no paga el jueves la cirugía no cubre no se puede operar”.

Ante el acotado margén de tiempo Lorena fue explícita con la situación “Maxi tiene el hígado cirrótico por su enfermedad, el hígado está estable para operar en este momento. Él está óptimo para la cirugía ahora.”

Siempre que necesitamos IOMA siempre tuvimos problemas, siempre faltaba algo, después es la demora, Maxi pidió accesorios para su silla de ruedas y pasaron siete meses hasta que los tuvo. Tuvimos que ir a gritar y patear todo para que vayan a equiparlo” contó

Luego se tomó un tiempo para analizar la actitud del macrismo “Este gobierno no está a la altura de las circunstancias, hablan del otro gobierno pero los otros estaban al pie del cañón con la gente que necesitaba. No les importa nada. Y yo voté a este gobierno

La mujer del ex futbolista tripero contó que recibió apoyo de los municipios de Ensenada y Berisso “Ayer nos llamó Jorge Nedella, para decirnos que se iba a solucionar todo, también el intendente de Berisso, pero IOMA escapa a los que es Municipal”.

TE PUEDE INTERESAR