NOTA CON VIDEO

Aguer no baja los brazos y ahora llama a sus curas a “movilizar fieles” contra el proyecto de aborto legal

Decidido a personificar la resistencia contra el proyecto que ingresó en el Congreso, el Arzobispo de La Plata se metió de lleno en la convocatoria de la Marcha Por la Vida del domingo 25 de marzo. Sueña con meter 200 mil personas y reclamar “desobedecer leyes injustas”

Como había anticipado, el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, trabaja intensamente por estas horas para que la “Marcha Por la Vida” del domingo 25 marzo tenga una concurrencia masiva y pueda convertirse en un mojón de la lucha contra la legalización del aborto. Con ese objetivo, llamó ahora a “los sacerdotes de la Arquidiócesis que movilicen a los fieles”.

“Pido encarecidamente a los sacerdotes de la Arquidiócesis que movilicen a los fieles a participar de la Marcha por la Vida, que se realizará en Buenos Aires el próximo domingo 25", dijo el religioso según un comunicado oficial.

TE PUEDE INTERESAR

Está previsto que la columna parta a las 15 desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho en Capital Federal. El prelado platense, en ocasiones anteriores, se había mostrado ilusionado con una asistencia de 200 mil personas.

"Nosotros queremos defender la vida desde el instante de la concepción y queremos decir No al crimen del aborto. Esto supone también que el Estado en lugar de legalizar el aborto, en lugar de despenalizarlo totalmente, lo que debe hacer es ayudar para que los niños nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo”, señaló Aguer.

En su “defensa de la vida”, Aguer atacó a los medios de comunicación, con la “excepción valiosa de los editoriales” del diario La Nación. "En este caso se juega algo muy importante, se juega el futuro de la patria, el de la Argentina. Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto”, consideró.

Aguer también despotricó contra un “pansexualismo general” que lleva a los menores a tener “falta de criterio” y “desde muy chicos, desde la primera adolescencia, empezar con las relaciones sexuales”.

Puntualmente dijo: “Todo el mundo sabe que muchas veces el aborto es el recurso que sigue a un embarazo no deseado, y esto tiene mucho que ver con lo que pasa hoy día, con ese pansexualismo general, con esa falta de criterio por la cual desde muy chicos, ya desde la primera adolescencia, empiezan con las relaciones sexuales”.

Además de su púlpito en la Catedral de La Plata, Aguer tiene como principal vía de comunicación su programa de televisión “Claves para un mundo mejor” que se emite los sábados a la mañana en Canal 9. Desde allí empezó su arenga contra la postura del Casa Rosada y advirtió que, aunque salga una ley, “había que desobedecerla”.

“Tenemos que tomar conciencia clara que no podemos obedecer legislaciones que tiene un valor legal pero que son ilegítimas, injustas”, decía cuando se reinstaló el debate público sobre la interrupción del embarazo”.

La Marcha Por la Vida es un espacio amplia con participación de varios credos, como la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, y de diferentes partidos y dirigentes políticos. Si bien esta movilización ya estaba pautada desde 2017, ahora la consigna mutó y directamente se plantea como una oposición al proyecto presentado en el Congreso. La anterior había sido 27 septiembre y Aguer estuvo consustanciado con la organización.

TE PUEDE INTERESAR