Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Teatro Ciego, un desafío para los sentidos en una comedia que se disfruta en total oscuridad

El espectáculo vuelve este miércoles a La Plata con una doble función en el centro de arte Crisoles. Conocé de qué se trata esta experiencia donde el olfato, la audición y el tacto tienen el rol protagónico.

En total oscuridad, seis actores salen a escena y recrean un bar porteño en el que se viven historias de amor y de humor en pleno contacto con los espectadores, que no pueden ver siquiera sus cuerpos.

Se trata de una de las obras de Teatro Ciego, colectivo de arte que realiza funciones en espacios sin luz para que el olfato, la audición y el tacto sean los sentidos encargados de dilucidar la trama.

TE PUEDE INTERESAR

“Ingresamos a la gente en total oscuridad”, explicó Ilan Brandenburg, coordinador de las giras del grupo. “Uno no se ve ni las manos”, aclaró,  y detalló que los artistas “trabajan alrededor de los espectadores, no en un escenario”.

En diálogo con Juan Rubinacci por “No te des vuelta”, agregó que se trata de una iniciativa que nació en el 2001, cuya cualidad particular es “que vos sentís que realmente estás ahí”.

Tras agotar las entradas en La Plata el jueves pasado, el próximo miércoles 14 habrá una función doble en el centro cultural Crisoles, ubicado en 1 entre 41 y 42, a las 20:30 y a las 22:30. Las entradas pueden conseguirse a $300 en las boleterías del lugar o a través de la web

Escuchá el audio completo en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR