Por el cierre de bachilleratos de adultos

Apuntan al Gobierno: “Se jactan hablando de educación y sacan la posibilidad de estudiar”

Desde la comunidad educativa de distintas instituciones platenses advierten que la medida “no fue consensuada con los gremios” y que muchos adultos se encontraron sin poder iniciar las clases.

Daniel Abdelhadi es profesor de la secundaria Nº 3 de La Plata e integrante de UDOCBA. Esta mañana, durante su diálogo con FM CIELO 103.5, aseguró que “hay una desinformación absoluta” sobre el cierre de bachilleratos de adultos en la ciudad, y que eso agrava la situación de quienes aún no saben si van a poder continuar con sus estudios, así como de los docentes que pierden sus fuentes de trabajo. 

Según expresó, la medida “no fue consensuada con los gremios”. “No se discutió: se impuso y se comunicó sobre el inicio de las clases”, afirmó el docente.

TE PUEDE INTERESAR

Abdelhadi relató que hubo muchos adultos platenses que se anotaron para comenzar sus cursadas y se encontraron con este panorama desalentador. “Se jactan hablando de educación cuando sacan la posibilidad de estudiar”, afirmó.

Tras contar la situación de varias instituciones de la ciudad, el docente explicó, por ejemplo, que si efectivamente se cierra el bachillerato que funciona en la Escuela Media Nº 9 de Olmos, “la zona no tiene oferta” y los alumnos tienen que viajar al centro de La Plata para estudiar.

En la Escuela Secundaria Nº 3 de Los Hornos, contó, hubo un abrazo el viernes pasado. “Esa escuela es la única en la provincia con cuatro años de bachillerato de adultos constante, se quedó sin oferta educativa y un promedio de entre 100 y 120 alumnos que se quedaron sin terminar sus estudios”.

TE PUEDE INTERESAR