Murió un nene de 14 años

Picada mortal en Pehuajó: la oposición quiere interpelar a Zurro, que denuncia “utilización política”

El intendente aclaró que el asesino de Yamil tenía un proceso abierto en la justicia a partir de una intervención de la Comuna. Dijo que “le duele la muerte” del nene y que la oposición, que busca interpelarlo, “utiliza políticamente” el caso.

La muerte de Yamil, un nene de 14 años, durante una “picada” que se corrió en el marco de la Fiesta Nacional de la Moto, revolvió el avispero político de Pehuajó. La oposición acorrala al intendente Pablo Zurro con un pedido de interpelación, en tanto que el Jefe Comunal responde con acusando a Cambiemos y al FR de utilizar políticamente el caso.

“Me duele la muerte, hay una utilización política”, le dijo a INFOCIELO el Jefe Comunal del FpV, quien aclaró que la fiesta existe desde antes que inicie su primer mandato y tiene una trayectoria de 24 años en la ciudad. Y destacó el trabajo que hace su gestión para abordar la problemática de las motos, que se reproduce en toda la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Venimos haciendo un trabajo fuerte, hace poco logramos que la fiscalía y el juez de garantías nos acepten la competencia, para que a todos los que hacían willy o iban a alta velocidad, como no los podíamos parar, se les siga un proceso penal”, comentó Zurro. En ese marco, destacó que el imputado por la muerte de Yamil, Juan Ignacio Guzzo, tenía antecedentes a partir de presentaciones y datos de la comuna.

“Hay que ver cuán fue el rol de la justicia, si siguió adelante con esto. Como mínimo tenía un procesamiento”, afirmó el alcalde kirchnerista. Respecto de los pronunciamientos de la oposición y del pedido de interpelación cursado por los bloques antagónicos, Zurro adelantó que su asesor de Seguridad, “gente idónea que va a ir a contestar”.

En tanto, se conoció el pedido cursado por los ediles de Cambiemos y del Frente Renovador para obtener respuestas de parte del Ejecutivo. Por un lado, cursaron un pedido de interpelación junto a pedidos de informes. En concreto, quieren conocer el detalle del operativo de seguridad, del operativo de salud, obtener las filmaciones de las cámaras de seguridad, ubicación de los móviles al momento de correrse la picada, entre otros aspectos.

TE PUEDE INTERESAR