Tarifazos

Abril trae otro golpe al bolsillo: se viene una suba del 40 por ciento en servicio de ABSA

Desde el mes que viene comenzará a regir el aumento en el agua que consumen los bonaerenses de la empresa estatal. Fue oficializado hoy mediante el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

A más de un mes de la Audiencia Pública en principios de febrero, el Gobierno bonaerense dispuso hoy a "modificar el régimen tarifario para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a partir de los 30 días de publicada la norma”.

Cabe recordar que en la Audiencia, donde participaron usuarios, dirigentes políticos y sociales de 52 municipios bonaerenses, se rechazó la suba por los problemas en el servicio. Sin embargo, abril traerá un aumento y el costo del módulo por metro cubico pasará de $5.74 a $8.04.

TE PUEDE INTERESAR

Según el nuevo cuadro tarifario, la mitad de los usuarios de ABSA sufrirán un incremento de entre 140 y 200 pesos en sus facturas bimestrales. Mientras que poco más de un tercio deberán pagar entre 201 y 400 más. En rigor, el Rango 1 pasará de pagar $109 a $144 en tanto que en el rango 5 quedará en $314 mientras que las categorías más altas pasarán los 600 pesos.

El Decreto 211/2018 destaca que para no alterar el registro de los usuarios en los respectivos rangos, tanto para el sistema de facturación del servicio medido como del no medido, quedarán asignados los mismos en función de las valuaciones fiscales de 2017, hasta tanto se analice el impacto de la revaluación inmobiliaria provincial ABSA provee el servicio de agua potable y cloacas a más de dos millones de habitantes de 79 localidades bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR