Sociedad Municipios
Polémica

Crece la incertidumbre de los seguidores de La Renga por el show del mes próximo en Mar del Plata

A menos de un mes de la presentación de la banda de Mataderos en el estadio José María Minella, no se sabe con seguridad si Chizzo, Tete y Tanque saldrán a escena el 7 de abril frente a más de 40 mil espectadores.

Falta menos de un mes para que llegue la fecha más esperada para los fanáticos de La Renga. Sin embargo, la puesta en marcha del show del 7 de abril en el estadio José María Minella de Mar del Plata sigue bajo un halo de incertidumbre, ya que aunque el productor de la banda de Mataderos, Pedro Baldini, asegura que no está suspendido, desde el Municipio no garantizan la realización del espectáculo.

Con entradas agotadas y un pequeño remanente que estará a la venta a partir de hoy, aún no hay personal policial asignado para el importante operativo de seguridad previsto por la organización, y la banda habla de un “signo de censura”.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó Baldini en diálogo con los medios, el gobierno de la Provincia no dio respuestas concretas a ninguna de las notas enviadas desde la producción para solicitar refuerzos de efectivos de la fuerza de seguridad bonaerense.

La polémica crece porque el "banquete" está pautado para los días posteriores a Semana Santa, lo que pone en juego además la posibilidad de que el boom turístico y comercial se extienda en la ciudad balnearia.

La especulación ante la falta de apoyo para la realización del evento gira en torno a que las autoridades bonaerenses querrían evitar que se repita lo ocurrido en Olavarría durante el show del Indio Solari, en el que murieron dos espectadores producto de una avalancha.

“Esto es claramente un acto de censura a la cultura, al rock. Hemos visto cómo la Provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un Superclásico”, sostuvo el productor.

Por su parte, desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales le solicitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal por medio de una carta que intervenga para que el recital se lleve a cabo.

TE PUEDE INTERESAR