Institucionales
Recorrerá 71 km

El gobierno supervisó Canal Santa María que llevará una inversión de 565 millones de pesos

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez, recorrió las obras del canal Santa María, el cual vincula al río Luján con el río Paraná de las Palmas

En la visita también participaron  el director de Hidráulica, Mario Gschaider, y el jefe del Departamento de obras por contrato, Enrique Ramírez.

Los trabajos, que implican una inversión de 565 millones de pesos y se extienden a lo largo de 7.1 KM, contemplan el aumento de la capacidad de conducción del Canal mediante la ampliación de un tramo del mismo y la excavación de un nuevo canal aliviador. Al mismo tiempo se realizarán tareas de dragado y limpieza del Canal como así también la construcción de senderos y alcantarillas.

Actualmente, la obra se encuentra en la primera parte del proyecto y planifica que con la eliminación de presas naturales, árboles caídos y otros objetos se aumente sensiblemente el escurrimiento.

La necesidad de incremento de la capacidad hídrica del Canal Santa María responde a la problemática de inundaciones que ocurren en la cuenca del Río Luján, la cual abarca a los partidos de Campana, Chacabuco, Escobar, Exaltación de la Cruz, Gral. Rodríguez, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Mercedes, Moreno, Pilar, San Andrés de Giles, San Fernando, Suipacha y Tigre.

Dejanos tu opinión