Política y Economía
¿En línea con Zaffaroni?

Para el Wall Street Journal “no hay certezas” de que el gobierno de Macri termine en 2019

El importante diario de los Estados Unidos realizó un preocupante panorama sobre la política económica del país y advirtió al gobierno de Macri sus políticas “gradualistas” en relación a la inflación y déficit fiscal. Dijo que de eso dependerá parte de su continuidad en el poder.

Uno de los diarios más prestigiosos sobre economía y negocios del mundo, el Wall Street Journal de Estados Unidos, advirtió que el gobierno de Macri podría “terminar antes de tiempo” y que la “inflación acecha” su gestión.

La periodista y analista Mary Anastasia O´Grady mostró cómo varios países del mundo observan al fenómeno argentino, algo que desentona completamente con las palabras del presidente al explicar que “en el mundo nos creen” sobre los cambios que estaría encabezando Cambiemos.

TE PUEDE INTERESAR

Para la periodista del Wall Street Journal “Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación” y alertó que de eso también dependerá el equilibrio del gobierno nacional para “sobrevivir y prosperar”.

Sin embargo, para la especialista la mejor salida para el país es encabezar medidas audaces, abandonando “el camino gradual”, mostrando la visión neoliberal con la que escribe. Esto es necesario según la periodista para poder "liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial", debido a que hay una posibilidad de que el principal "riesgo” sea que se le “acabe el tiempo" para concluir con estas medidas.

Sobre esto profundizó explicando que el último presidenta “no peronista” en terminar su mandato fue el radical Marcelo T. de Alvear, en 1928.

El medio fue muy crítico con el gobierno de Macri. 

Para el medio, sin embargo, "no hay certeza de que lo hará, y dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la expresidenta Cristina Kirchner, el argumento a favor de un gobierno más chico ahora requiere un liderazgo aún más audaz".
Finalmente, el artículo apunta al “gasto fiscal” del gobierno de Cambiemos, especificando que existe un “déficit fiscal abrumador del 8% del Producto Bruto Interno”.

“La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz", insistió la periodista.

En el mismo día que el medio se pronunciaba sobre la situación del país, Eugenio Zaffaroni volvió a dejar frases encendidas, manifestando que de esta forma el gobierno de Cambiemos “nos está llevando a una catástrofe social”. Puntualizando en las medidas económicas y las nuevas políticas represivas en el país.

En un último punto, la nota en el medio norteamericano mostró la importancia que podría tener una reunificación del peronismo y las diferentes manifestaciones que podría encabezar el movimiento sindical.

"El sindicalismo espera paralizar el país, hacer que los salarios equiparen la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido", dijo.

TE PUEDE INTERESAR