Judiciales y Policiales
Se desbarató la organización delictiva

Cayó “El cuervo”, un barra brava de San Lorenzo que lideraba una banda narco en la costa

Un sujeto apodado “El Cuervo” fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el cabecilla de una banda narco que operaba en la Costa bonaerense. Se trata de un integrante de la barra brava del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y en su poder se secuestraron cuatro ladrillos de marihuana y uno de cocaína.

El operativo fue encabezado por el personal de La Superintendencia de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Comando Operativo, a través de la Delegación Dolores, en el marco de la de las investigaciones que se lleva a cabo por Infracciones a la Ley de Drogas 23.737, incrementadas e intensificadas en la temporada veraniega con la implementación del Operativo Sol.

Las tareas investigativas comenzaron en el mes de octubre del año pasado a raíz de una denuncia anónima realizada a través del servicio de emergencias 911, en la cual se indicaba la existencia de una banda que comercializaba estupefacientes, originada en Capital Federal y Buenos Aires, que se estaba organizado en la Costa para operar en la temporada de verano.

TE PUEDE INTERESAR

Desde entonces, los efectivos se abocaron a trabajar en pos de desbaratar esta organización delictiva, lo que permitió determinar que el líder era un individuo apodado “El Cuervo”, un hombre de 42 años, quien formaba parte de la barra brava de San Lorenzo, que en el verano se trasladaba a la localidad balnearia de Santa Teresita para vender droga y que utilizaba al resto de los integrantes como dealers y cara visible para con los clientes.

A principio de mes, los efectivos pudieron aprehender a tres de ellos, alias “la Mimi”, “Laura” y “German”, y en las últimas horas lograron la detención del cabecilla, por lo que la banda quedó totalmente desarticulada.

En poder de “El Cuervo” se secuestraron cuatro panes de marihuana y uno de cocaína, cantidad que se estima alcanzaría para fraccionarlos en alrededor de 9000 cigarrillos de cannabis sativa y 1200 dosis de clorhidrato de cocaína.

Además, se incautaron una balanza y elementos para el fraccionamiento de la droga, 7 celulares, una notebook, dinero en efectivo y una remera deportiva del Club mencionado.

 

Durante el allanamiento se contó con el apoyo de la división canes, personal de la Jefatura Departamental Pinamar, el Grupo Prevención Motorizado (GPM), Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la D.D.I. local y Seguridad Vial.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Diego Olivera Zapiola, UFIJ temática N° 6, a cargo de la Dra. Verónica Zambonni y el Ayudante Fiscal, el Dr. Guillermo Vernetti, del Departamento Judicial de Dolores.

TE PUEDE INTERESAR