Tras el inicio de las negociaciones

Menéndez se metió en la discusión paritaria y dijo que el Gobierno puede pagar aumentos a docentes

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió al conflicto por la paritaria docente entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos al asegurar que "con el dinero que va a recibir la provincia van a poder solucionar la recomposición salarial".

El jefe comunal de Merlo y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, opinó sobre el conflicto que mantiene la gestión de María Eugenia Vidal con los principales sindicatos docentes. "Mi deseo es que los chicos tengan clases en tiempo y forma", dijo.

En este sentido, el dirigente peronista analizó que la posibilidad de postergar el inicio del ciclo lectivo "es una gran responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y obviamente del movimiento obrero". "Creo que nadie quiere que un sector tan importante para el desarrollo de un país tenga problemas", aclaró.

TE PUEDE INTERESAR

Aún así, y en diálogo con INFOCIELO, Menéndez advirtió que "con la cantidad de dinero que van a recibir la provincia, esos 65 mil millones de pesos, va a poder solucionar muchos problemas de infraestructura y de recomposición salarial de distintos sectores".

Después de varios idas y vueltas, el Gobierno bonaerense convocó a los sindicatos docentes a una reunión de mesa paritaria, el próximo jueves a las 17.00, en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.

En ese marco, en base a lo recabado por INFOCIELO, la mandataria les adelantó a sus legisladores que "no va proponer nada que la Provincia no pueda pagar", a tono con el discurso de austeridad que desde Nación desplegaron y replicaron en Provincia.

A su vez, Vidal dejó en claro que la reunión paritaria "no se trata solo de discutir aumentos salariales" y dijo que hay que empezar a discutir licencias y presentismos de los docentes.

Por su parte, días atrás, el titular de SUTEBA Roberto Baradel expresó que “no tuvimos ninguna oferta formal del Gobierno Provincial, pero no vamos a aceptar un techo salarial de ninguna manera, lo rechazaríamos de plano y el Gobierno lo va a tener que entender. Pretenden bajarle el salario a los Trabajadores y frente a eso le exigimos al Gobierno que establezca paritarias libres y sin techo".

Mientras tanto, Silvia Almazán, adjunta del gremio docente mayoritario bonaerense,  aseguró que “con el 15% de techo salarial que quiere imponer el Gobierno de Macri, los docentes acumularíamos una pérdida del 10% de poder adquisitivo. La Gobernadora Vidal dilata la convocatoria a paritarias, nosotros queremos empezar a discutir ya por un salario digno y una Educación Pública de calidad".

TE PUEDE INTERESAR