Judiciales y Policiales Municipios
Nota con video

Golpe al narcotráfico: desmantelaron un nuevo búnker y se preparan a destruirlo

La Policía Bonaerense desmanteló hoy un nuevo búnker en La Matanza y secuestró gran cantidad de drogas, dinero en efectivo y armas. Ahora, las autoridades destruirán el lugar.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desmanteló un nuevo “bunker”, secuestró una importante cantidad de droga y detuvo, entre ellos, a uno de los cabecillas de esta banda, al cual de los conoce como “El Nahuel”, en el marco de una segunda avanzada contra una organización que vendía cocaína en Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Así lo informó hoy el Ministerio de Seguridad bonaerense. En los procedimientos participaron numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza en forma conjunta con el Grupo Especial Halcón, GAD y de Jefaturas Departamentales limítrofes más efectivos de la Policía Federal Argentina (grupo GEOF).

TE PUEDE INTERESAR

El “bunker” allanado será derribado esta tarde, y de esta forma, se llega a 44 los lugares vinculados a la venta de droga destruidos desde el inicio de la gestión del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en diciembre de 2015.

“Este operativo es la continuidad de otro iniciado hace 15 días aproximadamente, en la misma región, donde se apresaron a cinco integrantes de esta banda que tiene un gran poder de acción”, dijo uno de los investigadores.

En el reciente allanamiento, además de encontrar el “bunker” de la organización, se detuvo a uno de sus líderes y a una mujer, esposa de otro de los cabecillas, quienes permanecen ahora a disposición de la justicia.

Además, se incautaron más de 1.900 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, balanzas digitales, un revólver calibre 38 largo con 5 cartuchos intactos, celulares y anotaciones varias de la comercialización de estupefacientes, entre otros elementos de interés para la causa.

“Continuaremos con esta investigación porque aún quedan ramificaciones de esta banda que faltan detener”, explicó un jefe policial de la zona.

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2, Secretaría Nro. 8 del Departamento Judicial de Morón. 

TE PUEDE INTERESAR