No te lo pierdas

¿Quién es Jorge Fernández, el ex intendente bonaerense K detenido por corrupción?

El ex jefe comunal de Lincoln, detenido este mediodía por 39 hechos de corrupción, había sido noticia por protagonizar algunos episodios polémicos junto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la campaña 2017.

Este mediodía la Justicia de Junín ordenó la detención de Jorge Fernández, el ex intendente kirchnerista del partido bonaerense de Lincoln, quien fue denunciado por 39 hechos de corrupción en su distrito.

Jorge Fernández, que tuvo intenciones de ser gobernador de la Provincia pero que no recibió apoyo del kirchnerismo ni siquiera en las listas seccionales, fue noticia en todo el país cuando la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner visitó su distrito en plena campaña hacia las PASO legislativas de agosto pasado.

TE PUEDE INTERESAR

En esa ocasión, arribó invitada por el exintendente y visitó el establecimiento de un joven tambero, de 25 años, para denunciar el impacto de las políticas del macrismo en torno al agro. 

Pero resultó que, aunque desde el entorno de la actual senadora nacional negaron haber sabido de antemano, el tambo pertenecía a la familia del ex intendente Fernández y al trascender la noticia, la visita que buscaba fortalecer su imagen en el interior, cosechó más críticas que votos.

Este es el spot que Cristina grabó durante la visita al tambo del ahora detenido ex intendente:

Pero además, en su sorpresiva visita a Lincoln para su promocionar su candidatura a senadora nacional por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, CFK y el ex intendente Fernández protagonizaron otro polémico episodio.

Es que durante la visita de Cristina a una unidad básica en apoyo a la lista del kirchnerismo local, los periodistas locales denunciaron que, bajo las órdenes del ex jefe comunal, la seguridad encerró a la prensa en una habitación para evitar el contacto con la ex mandataria.

 

TE PUEDE INTERESAR