Sociedad
Una historia de sacrificio

De Berisso a Arabia para ser el 9 del equipo que desafía a Boca y a River

Conoce el perfil de delantero que se crio en el ascenso para luego transformarse en el delantero más buscado del mercado. Las vueltas de la vida lo llevaron al fútbol árabe y ahora forma parte del plantel que se le planta a los poderosos.

Hace 32 años nació en Berisso quien iba a ser el baluarte del ascenso de Chacarita a Primera. El público grande lo termino de conocer por sus goles en el funebrero  y porque tras el ascenso todos quisieron tenerlo, sin embargo su futuro estaba lejos de Argentina. Pero hoy, Rodrigo Salinas, vuelve para ser compañero de ataque de Mauro Zárate en Vélez.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que pocos saben es que su debut en Villa San Carlos en 2004 jugó de doble cinco, en el medio hubo una viaje a Italia y un desarraigo que lo hizo volver a la Argentina...a trabajar en un ciber. Luego vino un cambio de técnico y vinieron los goles para que el humilde Villa San Carlos suba de la C a la B metro.

Sus goles se escucharon en Mendoza y fue comprado por Godoy Cruz en donde iba a tener dos etapas, paso una temporada por Central y también por Unión antes de irse a México para jugar para el Atlante en casi 100 partidos con cuatro camisetas distintas no había superado los 20 goles, sin emabrgo tras su regreso al fútbol del ascenso (jugó 30 partidos en Los Andes y marcó cuatro goles) llegó la chance explotar en Chacarita

En San Martín marcó 30 goles en 43 partidos y su nivel fue asombroso, baluarte del ascenso del equipo que entrenaba Walter Coyette al goleador le llovieron ofertas, sin embargo busco la diferencia económica en Arabia donde jugó para el Al-Ettifaq  de la primera división de aquel país los últimos meses.

Hoy se cerró su llegada al fútbol de la capital. Vélez puso sus ojos en él y será parte del ataque velezano que tendrá a Mauro Zárate como figura máxima. El fortín es de los que mejor se reforzó en esta temporada y ya sumo entre otros a Agustín Bouzat, Marco Torsiglieri y Jesús Méndez.

TE PUEDE INTERESAR