En plena temporada

Pinamar sin guardavidas por un paro: reclaman que llevan más de un año sin aumento de sueldo

La medida abarca Cariló, Ostende y Valeria del Mar. Los guardavidas piden un aumento del 26%, ya que aseguran que desde noviembre de 2016 no reciben una recomposición salarial. Aseguran que la Asociación de Concesionarios de Balnearios no se presentó a una audiencia clave citada por el Ministerio de Trabajo.

Los guardavidas de Pinamar están de paro en reclamo por una mejora en sus salarios: es que desde noviembre de 2016, afirman, no reciben una recomposición de su sueldo. La medida también afecta a Cariló, Ostende y Valeria del Mar.   

Con esta medida, el sindicato de guardavidas local, con unos 300 afiliados, rechaza el aumento salarial de 14,5% ofrecido por la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB), a la que le pide un ajuste del 26%.

TE PUEDE INTERESAR

La medida será total y se extenderá por 24 horas, según anunció Fernando Espinach, secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar.

Además, Espinach señaló que junto a un grupo de guardavidas se presentaron el miércoles en la delegación del ministerio de Trabajo en Mar del Plata, donde habían sido citadas las dos partes, pero "por la parte empresaria no asistió nadie".

TE PUEDE INTERESAR