Polémica

A pesar el freno de la justicia, Flybondi vende pasajes a Bahía Blanca y espera operar desde febrero

La low cost que se encuentra envuelta en el conflicto junto con el gobierno nacional por la instalación del aeropuerto en El Palomar, no hizo caso a la resolución judicial y comenzó con la venta de tickets.

Luego del recurso de amparo que dictó la jueza federal, Martina Forns, que frenó las obras que se realizan para instalar el aeropuerto en El Palomar, la empresa de vuelos implicada comenzó a vender pasajes. Asimismo, desde la compañía afirmaron que comenzarán a operar el 9 de febrero desde la terminal aérea ubicada en el conurbano bonaerense.

Los tickets puestos a la venta por Flybondi son para Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Además tiene el destino que une Buenos Aires (El Palomar) – Bahía Blanca desde $ 639. Los mismos son para mayo y junio y pueden adquirirse en el sitio web de la firma.

TE PUEDE INTERESAR

Julian Cook, el CEO de Flybondi, confirmó que comenzaron a vender pasajes y además se refirió al fallo judicial de la jueza Forns. “Es la decisión de la jueza y la ANAC tiene que presentar un estudio de impacto ambiental antes que empecemos a volar el 9 de febrero”, sostuvo.

En cuanto al estudio que deben presentar, contó que “hemos hablado con la ANAC y el estudio está bien avanzando. Nos dijeron que va a salir antes de fines de enero”.

A su vez aseguró que “nosotros mismos hicimos un estudio de impacto ambiental ahora lo tiene que hacer ANAC para presentar a la justicia. Sabemos que no hay ningún riesgo ambiental”.

En declaraciones a La Nación, fue consultado sobre qué harán en caso que finalmente se resuelva que no puedan operar el lugar en conflicto y adelantó: “siempre tenemos un plan B, hay posibilidades de operar en otros aeropuertos de Buenos Aires, pero confiamos en que vamos a salir del Palomar”.

TE PUEDE INTERESAR