Culebrón en la familia Kubar

Desalojo y escándalo: el intendente de General Rodríguez echó a sus propios padres de su casa

El episodio tuvo lugar en Navidad y estuvo motivado por la fuerte pelea del jefe comunal Darío Kubar con su hermano Florencio. Se viralizaron audios y fotos que explican el conflicto.

Un conflicto familiar con ribetes políticos sacude por estas horas a General Rodríguez luego de que se filtraran fotos en las cuales puede ver cómo el intendente Darío Kubar, de Cambiemos, echa a sus padres de su casa, una amplia y fortificada quinta. Según pudo saber INFOCIELO, el problema surgió por la rivalidad que enfrenta desde hace tiempo al jefe comunal con su hermano Florencio.

 El hecho habría tenido lugar el último 24 de diciembre a raíz de que el papá y la mamá del alcalde tenían la intención de pasar la festividad en la residencia de la avenida Illia, donde ellos también residían, con los nietos de todos los hermanos Kubar. Pero Darío no quiso permitir la presencia de los hijos de Florencio y estalló el escándalo.

TE PUEDE INTERESAR

La propiedad de Kubar comenzó siendo una modesta casa residencial y ahora ha tenido un importante crecimiento. Se trata de un predio rodeado de un alto paredón con extremas medidas de seguridad y con gran cantidad de cámaras de monitoreo. El portón de ingreso está en el 779 de la avenida Arturo Illía. La parcela limita hacia atrás con la calle Di Marco.  

Según el material fotográfico y el relato de los medios locales, en medio de la discusión el intendente corrió a sus progenitores, sin siquiera permitirles preparar la mudanza. De buenas a primeras, les llenó bolsas de consorcio con sus pertenencias y se las tiró fuera de la residencia que compartían.

En un audio que se filtró de ese momento tan delicado, a la madre de Kubar se la puede escuchar llorando y claramente alterada junto a otras personas, las cuelas están tratando de calmarla. “Le dije que iba a hacer la denuncia y me dijo que a la policía la ‘manda’ él”, dijo la mujer en ese momento.

En las grabaciones también aparece mencionada la esposa de Darío, Natalia Ruíz, como una de las impulsoras del desalojo. Ruíz ya había sido noticia cuando apareció como empleada temporaria del municipio de Pilar, al mando de otro macrista, Nicolás Ducoté. En la misma situación poco clara también aparecía el hijo de Florencio, Florencio Matías. Lucas Kubar, en tanto, es Secretario de Obras Públicas.  

Kubar, de 38 años, se supo rodear de más familiares en estos dos años de gestión. Su cuñada Graciela Ruiz; sus sobrinas Brenda y Wanda Lucero; su concuñado Mariano Palet y pareja han pasado o están aún en la administración.

Justamente, una de las principales críticas opositoras es que Kubar utiliza a las fuerzas de seguridad con competencia en el distrito con fines político. “Acá se vive una situación terrible, es un carnaval”, dijo a INFOCIELO Mauro García, concejal de Unidad Ciudadana que salió primero en las últimas elecciones. General Rodríguez fue el único distrito donde perdió Cambiemos siendo oficialismo.

García también relato que el uso de la violencia para resolver problemas es una cosa de todos los días en el distrito. “En navidad nos reprimieron por estar pintando un mural sobre derechos humanos y me quemaron una camioneta”, relató.

La interna de los Kubar estalló cuando Darío le cerró las puertas de su Gabinete, a Florencio, uno de los principales artífices del triunfo de Cambiemos en 2015. Florencio, a diferencia de Darío que antes fue kirchnerista y después massista, tiene trayectoria como militante radical. A partir de ese momento, no se pueden ni ver. 

TE PUEDE INTERESAR