Sigue la polémica

Con una ordenanza “parche” Nedela conseguiría la adhesión al pacto fiscal de Vidal

El intendente se comprometió por escrito a no llevar a cabo despidos ni arbitrariedades con los trabajadores y así logró el aval de parte de la oposición para lograr ordenanzas clave.

Si no media ningún sobresalto ni imprevisto, la virtual parálisis política y económica de Berisso tendrá su final esta mañana cuando, en el concejo, finalmente, la oposición conceda quórum a Cambiemos para sesionar. La forma que encontraron el intendente Jorge Nedela, la oposición y los gremios para lograr esto es bastante particular: una ordenanza “parche”.

Esta manera atípica de ponerle fin al asunto le hace honor a todo lo que vino sucediendo estas últimas dos semanas en la comuna. La seguidilla de hechos tuvo su punto más alto con la internación –entre voluntaria y forzada- del massista Maximiliano Barragán por una denuncia de insanía.

TE PUEDE INTERESAR

Según confirmó a INFOCIELO Ana Lara, la presidenta del HDC, todo se logró a partir del “diálogo” del jefe comunal con el resto de los sectores para llegar a una “varios puntos de acuerdo”. Justamente, esas coincidencias se asentarán por escrito y serán votadas por “unanimidad” como una ordenanza más.

De esta manera, todos ganan. Nedela tendrá la adhesión al paco fiscal de María Eugenia Vidal y la posibilidad de emitir cheques diferidos y los gremios y la posición, el “compromiso por escrito” de que no habrá despidos ni arbitrariedades en el trato con la planta de trabajadores.

“Es lo que veníamos diciendo desde el principio pero que nos creían. El intendente ya había dicho que no se iba a tocar nada de lo referido a los municipales”, relató Lara. “A empezar todo de nuevo”, agregó.

Luego de convencer los sindicatos, Nedela se juntó con el bloque de Unidad Ciudadana y con el Frente Renovador para terminar de cerrar los detalles del memorándum de entendimiento. El pato de la boda fue la emergencia económica, que fue retirada de orden del día y no será tratada. Con esta decisión, el cielo se empezó a abrir.

No obstante, Gustavo Yasenko, presidente de la bancada massista reiteró a INFOCIELO que, en principio, “no se presentará” a dar quórum porque “ya se empeñó una palabra”. Nos obstante esto podría cambiar en la reunión de labor, donde los jefes de los espacios consensuan los temas a debatir.

“Nos llamó Nedela al despacho para decirnos para que se había comprometido con los empleados de que no iba a ver despidos, que se iba a dialogar si se pensaban traslados u otros cambios”, contó Yasenko. 

TE PUEDE INTERESAR