MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 12-10-2017

Revés judicial: Gils Carbó apelará su procesamiento por administración fraudulenta

Después de que el juez federal Julián Ercolini la procesara por la compra de un edificio para el Ministerio Público Fiscal, el abogado de la funcionaria, León Arslanian, afirmó que la acusan de un "delito imaginario" y consideró "sospechoso" que el procesamiento se haya dictado antes de las elecciones.

El abogado de Alejandra Gils Carbó, León Arslanian, repudió el procesamiento de la la Procuradora General de la Nación, por la compra de un edificio para el Ministerio Público Fiscal y anunció que apelará la resolución de la Justicia.

A través de un comunicado, la defensa de Gils Carbó afirmó que la resolución judicial les genera “estupor” y tildó de “sospechoso” que el procesamiento se haya dictado antes de las elecciones del 23 de octubre.

Tras negar la maniobra por la que la funcionaria está acusada del delito de “administración fraudulenta”, el estudio jurídico Arslanian calificó como un “delito imaginario” la acusación sobre Gils Carbó y aseguró que “no existió daño patrimonial” para el Estado en la compra de la propiedad donde funciona la Procuración.

 

Alejandra Gils Carbó fue procesada esta tarde por presunta administración fraudulenta en la compra del edificio del organismo en la calle Perón 667. La suma abonada por el inmueble asciende a $44 millones y se habrían pagado comisiones de $3 millones al propio hermano del subdirector general del organismo.

Según lo actuado por Ercolini, Guillermo Bellingi, hermano del funcionario de la Procuración, habría cobrado 3 millones de pesos en concepto de comisión por la operación inmobiliaria. Por la maniobra, fue procesado al igual que Alejandra Gils Carbó.

De esta manera, el escrito firmado por el juez federal procesa a la funcionaria  por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la función pública.

La defensa de Gils Carbó está actualmente en manos de León Arslanián, después de que la Procuradora decidiera reemplazar al abogado Alejandro Rúa, letrado que defiende a Cristina Fernández de Kirchner en la causa iniciada por la denuncia de Alberto Nisman.

SUMARIO