MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 12-10-2017

Valenzuela donó tierras por decreto a un club y desde la oposición lo acusaron de hacer campaña

Desde la oposición en Tres de Febrero denunciaron hoy que el intendente Diego Valenzuela donó tierras por decreto a un club con “intención electoralista”. Es que, recordaron, la decisión debía pasar por el Legislativo. “Una vez más no respeta las instituciones”, dijeron.

Desde la oposición en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, en la zona oeste del Conurbano bonaerense, denunciaron que el jefe comunal de Cambiemos Diego Valenzuela donó tierras por decreto al Club Almagro, y le recordaron que esa potestad le corresponde al Legislativo local. “No estamos en contra de que se le ceda un lugar a nuestro querido club, pero el intendente no puede hacer lo que quiere, debe respetar las instituciones de la ciudad”, recordaron.

El mítico Club Almagro, ubicado en la localidad José Ingenieros, viene reclamando hace años un espacio para las inferiores de la institución. El pedido fue tomado tanto por la gestión anterior como por la actual, pero hasta ahora no se llegó a concretar.

En este sentido, y según pudo saber este medio, la gestión anterior había logrado firmar un acuerdo para que el club utilice los terrenos que están detrás de la cancha, que pertenecen al ferrocarril, pero luego de que perdieran las elecciones no se concretó. 

Ahora, Valenzuela, intentó saldar la deuda, aunque se olvidó de un detalle: la aprobación del Concejo Deliberante. “Esas tierras le pertenecen al Estado nacional y mediante una reforma del Código de Planeamiento las convertimos en una plaza. Por eso no se pueden donar de manera arbitraria como lo está haciendo el intendente en una clara maniobra electoralista”, acusó el concejal del Frente para la Victoria Agustín Ciorciari.

Aún así, el edil opositor aclaró que “los chicos merecen un mejor lugar para poder entrenar y nosotros con todo gusto lo hubiéramos aprobado pero no puede ser que intente sacar algún redito en mitad de la campaña con esto”. “Vamos a estar del lado del club, pero se deben respetar las instituciones”, concluyó.

Ahora, de prosperar el reclamo contra el jefe comunal del macrismo, el Ejecutivo deberá enviar el proyecto al Concejo Deliberante, instancia en la que el oficialismo y los aliados mantienen 14 conejales, frente a 6 del Frente para la Victoria, y 4 del Frente Renovador. 

 

SUMARIO