MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 12-10-2017

Otro derrape de Carrió: dijo que Santiago puede estar en Chile y que “hay muchas desapariciones en el país”

La diputada nacional de Cambiemos naturalizó la desaparición de Santiago Maldonado y abonó la teoría de un “uso político” del hecho. “Cuando sepa que Maldonado no está en Chile, voy a hablar”, dijo.

Elisa Carrió sumó un nuevo exabrupto en plena campaña, anoche, durante una entrevista televisiva. Fue al referirse a la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano bonaerense visto por última vez durante un operativo represivo de la Gendarmería Nacional, que protegía un campo de Benneton cerca de El Bolsón.

Temeraria y ajena al dolor de los familiares, Carrió aseguró que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que el chico esté en Chile con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”. Así, se sumo al discurso del Gobierno, en la mira por los sucesivos intentos de ocultar y negar la desaparición de Maldonado.

“Cuando sepa que Maldonado no está en Chile, voy a hablar”, dijo Carrió en TN, tras lo cual relativizó la importancia del caso: “Hay muchas desapariciones en el país, como la de Jérez, que la inventó Néstor Kirchner para luego rescatarlo, pero nosotros no las usamos políticamente”, aseguró.

“Estoy trabajando en el tema. El Gobierno no tiene nada que ver con esto. Si fueron los gendarmes, tienen que ir presos por asesinato y el resto, por encubrimiento. Hay algunos que quieren muerte, nosotros queremos vida”, agregó más tarde, poniéndose más seria.

Los dichos de Carrió generaron amplia repercusión en las redes sociales, donde compararon su actitud con la de quienes aseguraban, durante la última dictadura militar, que los desaparecidos “estaban en Europa”.

SUMARIO