MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 11-10-2017

La historia de Manuel, el vidente que llegó con “la escuela pincha” a colaborar con la Selección

Su nombre es famoso en la zona de La Plata y son cientos los que visitan día a día en su casa de Gorina para recibir ayuda. El propio Verón se acercó a él para solucionar sus problemas físicos y nunca más se alejó de Estudiantes. ¿Lo desbloqueó a Messi?

Sus seguidores se repiten a la hora de describir la experiencia que se genera con él “ni siquiera tiene que hablarte, el tipo te canta lo que tenés y para lo que vas” cuenta Liliana de La Plata; “a mí me vio  y supo que iba por mi hijo” cuenta Germán que lo visitó hace años y continua con su ritual. “Cada vez que voy, me voy llorando” relata Valeria de Tolosa que fue a verlo y la advirtió sobre un problema renal que desconocía hasta ese momento.

Uno tras otro los relatos a los que llegó INFOCIELO se van acumulando y todos coinciden en algo: Manuel no sólo tiene videncias sino que también ayuda a la gente con energía sanadora. Sí, en el Gran La Plata no hay quien discuta los poderes de “el brujo Manuel” mote de que el propio protagonista  prefiere alejarse.

Ahora; ¿Quién es este Manuel del que todos hablan y parece haber ayudado a la Selección y al propio Messi? ¿Lo ayudo al 10 a que vuelva a marcar? Lo concreto es que el capitán llevaba  cuatro partidos sin hacer goles y con la presencia del vidente  se destapó con tres en un partido clave. Manuel Valdez nació en Tucumán en octubre de 1960 y hace varios años que ofrece sus servicios gratuitamente en la localidad de Gorina, a 15 minutos de la Ciudad de La Plata.

Sus videncias y curaciones  hacen que cientos de personas lo visiten diariamente en su domicilio donde tiene un equipo que trabaja con él. Desde remiseros hasta quienes reparten los turnos trabajan junto a este hombre a quien se lo vincula con Estudiantes desde el regreso de Verón al pincha. Es que previo a la obtención de la Copa Libertadores del 2009 la Bruja venía lidiando con molestias  físicas  hasta que apareció el nombre de Manuel. Estudiantes venía ya trabajando con otro “brujo” y fallecido este fueron por el tucumano para que colabora desde aquella época con Estudiantes.

El propio presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo post partido “Messi hizo mucho, pero este tuvo mucho que ver” en referencia a Manuel que estuvo recorriendo la cancha y compartió el vestuario con la delegación albiceleste. El gesto adusto y la mirada profunda no se borran ni un instante de la cara de quien ha tomado una notoriedad que, según cuentan sus allegados, hubiese preferido evitar.

Según Tapia la llegada del vidente fue una idea de Pipo Marín, presidente de Acasusso, pero su llegada fue custodiada por dos hombres de la escuela pincharata que defiende con uñas y dientes a este personaje tan particular. Fueron los propios Julián Camino y Claudio Gugnali (ex integrantes del cuerpo técnico de Alejandro Sabella) quienes escoltaron su llegada y lo acompañaron hasta el estadio Atahualpa  que, previo al partido, se lo vio recorrer a sus anchas llevando una remera alternativa de Argentina.

Nadie podrá anteponer su “obra” a la de Messi pero lo cierto es que Valdez también jugó su partido con el aval del presidente de AFA, los jugadores (se llevó una camiseta de Messi) y del propio Jorge Sampaoli que le adjudicó un acompañante para que recorra junto a él el campo de juego.

SUMARIO