MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 11-10-2017

Ahorro de energía: Inauguran en La Plata la primera sala de cine solar de Latinoamérica

El Ecoselect podrá visitarse en el Centro Cultural Islas Malvinas. Las proyecciones debut serán films infantiles destinados a alumnos de un jardín y una escuela de la ciudad. Los paneles instalados en el techo del lugar fueron donados por la empresa “GoodEnergy”.

La primera sala de cine abastecida por energía solar de Latinoamérica tendrá su inauguración el próximo jueves a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, ubicado en 19 y 51.

La presentación del segundo espacio INCAA con el que contará la ciudad será a partir de funciones especiales dedicadas a más de 80 alumnos de los dos primeros años de la Escuela Primaria Nº 64 y chicos de la sala verde del Jardín de Infantes Nº 954.

Las obras elegidas fueron “Reflejos”, un cortometraje infantil de Emiliano Sette y Federico Larrosa que cuenta las aventuras de un grupo de niños en un barrio ferroviario, y “Beto”, una serie animada acerca de un joven con síndrome de Down, que busca fomentar la inclusión.

El EcoSelect funciona gracias a paneles solares y fue realizado con el fin de propiciar un desarrollo tecnológico sustentable. Es la tercera sala de estas características del mundo, luego de una presente en India y otra en Estados Unidos, y cuenta con una pantalla de 5x4 y un sistema de sonido de 5.1

Según informaron desde la Municipalidad, la mayoría de las proyecciones tendrá entrada gratuita. A su vez, los boletos pagos no costarán más que el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los directores adheridos a Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) tendrán exclusividad en la utilización del espacio para realizar eventos como avant premieres, estrenos y conferencias de prensa, a partir de un acuerdo firmado con la Secretaría de Cultura y Educación local.

La pantalla, el cortinado y la PC del EcoSelect fueron donados por la productora multimedia “Sybila Producciones” y los paneles instalados en el techo del lugar fueron cedidos por la empresa platense de energía autosustentable “GoodEnergy”.

En su paso por “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS, el socio fundador de la compañía, Pablo De Benedectis, explicó que la entrega de los paneles se realizó en el marco de un plan de responsabilidad social por el cual todos los años realizan una donación para fomentar el uso de este tipo de energía.

“La gente va a ir a ver una película, va a ver que hay paneles en el techo y se va a dar cuenta de que puede tener en su casa, su negocio, su empresa”, manifestó.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO