MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 11-10-2017

Tras la detención del “Pata” Medina, el empresario que lo enfrentó espera que vuelvan las inversiones

Alejandro Guanzetti, integrante de la Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de la Construcción de La Plata y la región (ACIMCO), describió la “violencia” con la que se dirigía el ex titular de la UOCRA hacia las constructoras.

Alejandro Guanzetti, integrante de la Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales de la Construcción de La Plata y la región (ACIMCO), fue quien enfrentó a Juan Pablo “Pata” Medina, ex titular de la UOCRA, y contó detalles de cómo era la relación que mantenía el gremialista con las constructoras.

En diálogo con QM NOTICIAS, contó que el sindicalista tenía “una relación mus áspera” con los empresarios y que “había muchas presiones”. Entonces relató que desde el gremio “exigían pagos que no correspondían y realmente no se podía trabajar”.

“Había una falta de rentabilidad total, la gente no trabajaba las horas que tenía que hacer. Se perdía mucho tiempo a parte de las presiones y todo lo que exigía la UOCRA”, dio a conocer y añadió que “todo esto encarecía la mano de obra y la obra en general”.

Luego aseguró que “en el 2015 y 2016 había más de 600 edificios en construcción y hoy no llegan a 100. Eso es porque los inversores migraron a otras zonas porque la rentabilidad en La Plata ya no era la que tenían”.

“Los constructores le temían al Pata Medina, era muy violento el ataque. Rompían obras y amenazaban”, afirmó.

Más adelante expresó que “cuando no se hacía lo que él quería, la violencia era general. Ojalá que el constructor y el inversor vuelva a La Plata a invertir y así poder revertir la situación. La necesitamos, habiendo trabajo baja la inseguridad y ya sabemos cómo es esto”.

 


Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

 

SUMARIO