MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 10-10-2017

Advierten que el Gobierno planea reformas para bajar las jubilaciones en Provincia

La dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado, Olivia Ruiz, pronosticó qué los futuros jubilados cobraran sus haberes previsionales según lo que indique la ANSES como consecuencia de una regularización que disminuirá los actuales montos que otorga el IPS.

Olivia Ruiz participó ayer del programa Demasiado Humo en Qm Noticias y planteó la duda de que sucederá luego de las elecciones con algunas de las reformas que plantea el gobierno provincial de cara a los regímenes jubilatorios.

“Desde los últimos dos años y a partir de la sanción de la ley de reparación histórica están condenando a la disolución las garantías de jubilaciones para los próximos jubilados. Posiblemente, los que estamos ya jubilados podamos tener un acceso a el haber de $7500 que hoy tiene la mayoría de los jubilados beneficiario de la ANSES”, explicó la dirigente de ATE Jubilados.

A su vez, reconoció que “hoy se cierne sobre los trabajadores la cuestión de las cajas provinciales que seguramente a partir del 22 se va a terminar de debatir y llevar adelante la armonización que es la adecuación de los salarios de los trabajadores jubilados a los salarios de la ANSES”. Y agregó: “esto no garantizaría el haber tal cual lo plantea la provincia. Lo que ocurriría es que la adecuación sería a la baja y los haberes serían menores a los de hoy”.

A su vez, la dirigente especializada en los temas previsionales comentó que “el Estado provincial y municipal tienen un mismo régimen jubilatorio en el cual los agentes necesitan 35 años de servicios, hay capítulos especiales como el de los trabajadores docente que se jubilan con 25 años de servicios y 50 años de edad”.

Otra de las problemáticas que introdujo Ruiz fue la burocratización de este tipo de expedientes: “el tema es la dilación de los trámites”. Y continuó interpretando que “económicamente los trabajadores del Estado tenemos déficit de actualización de haberes de hace por lo menos dos años y se ha deteriorado en un %40 el ingreso del trabajador”.

Para finalizar, la dirigente gremial aceptó que “hasta ahora la ley de previsión de la provincia de Buenos Aires es una de las mejores de Sudamérica”.

SUMARIO