MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 10-10-2017

Qué lugares tiene la mujer en el Gabinete de María Eugenia Vidal

Un estudio mostró qué tipo de cargos ocupan las mujeres en el equipo de gobierno de la mandataria bonaerense. Enterate de las estadísticas.

Un estudio realizado por Observatorio de las Elites Argentinas, IDAES-UNSAM analizó los lugares que tiene la mujer en el Gabinete de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En principio, el estudio sostiene la pregunta: ¿Qué tipo de cargo ocupan las mujeres en el Gabinete de la Provincia de Buenos Aires PBA? Son dos lugares (13 por ciento) en el rol de Ministros y 13 lugares (87 por ciento) en el rango de Subsecretarías.

En cuanto al porcentaje de mujeres por dependencia en la Provincia, los resultados son los siguientes: Coordinación General de la Unidad Gobernador 1 cargo de 1 (100 por ciento); Ministerio de Salud 4 cargos de 5 (80 por ciento); Secretaría de Cultura 2 cargos de 3 (67 por ciento); Ministerio de Coordinación y Gestión Pública 2 cargos de 6 (33 por ciento); Secretaría Legal y Técnica 1 cargo de 3 (33 por ciento); Secretaría de Comunicación 1 cargo de 3 (33 por ciento); Secretaría de Derechos Humanos 1 cargo de 4 (25 por ciento); Ministerio de Gobierno 1 cargo de seis (17 por ciento); Dirección General de Cultura y Educación 1 cargo de 6 (17 por ciento); Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos 1 cargo de 7 (13 por ciento); el resto de las dependencias tiene 0 por ciento. El promedio general es del 13,5 por ciento.

Ante la pregunta ¿qué porcentaje de mujeres ocupan altos cargos en el Gabinete de la Provincia?, los resultados por el estudio son: 83,5 por ciento para hombres y 16,5 por ciento para mujeres.

 

Cabe destacar que el estudio se basó en el Gabinete inicial de Vidal, el de diciembre de 2015, cuando llegó al Sillón de Dardo Rocha.

SUMARIO