MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 10-10-2017

Santiago Maldonado: A pesar de la responsabilidad, el gobierno no se vería afectado en elecciones

La desaparición del joven en Chubut el 1 de agosto que tiene en vilo al país, dejó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como la funcionaria de peor imagen.

La desaparición de Santiago Maldonado el 1 de agosto en Chubut, en el marco de un reclamo de la comunidad mapuche en defensa de las tierras que les pertenecen, ha dejado en evidencia la responsabilidad del gobierno nacional ante gravísimo hecho sucedido en tiempos de democracia.

Desde ahí hacia abajo se desprende una cadena de responsabilidades que van desde el presidente Mauricio Macri, sus ministros, la justicia y el accionar de la gendarmería a partir del día que reprimió la protesta hasta la actualidad.

El masivo reclamo con los familiares del joven a la cabeza y el apoyo de organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sociales y comunidad en general, para exigir la aparición con vida ha sido la demanda hacia el Estado que no ha brindado respuestas concretas.

En ese marco, el Grupo de Opinión Pública realizó un análisis sobre el impacto de la desaparición de Santiago Maldonado y los encuestados evaluaron como mala en un 40,5% la actuación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Sin embargo, el dato llamativo es que evaluaron a la intervención de la oposición con un 50,1% de manera negativa.

En cuanto a la consulta si el caso puede perjudicar en las elecciones a Cambiemos, un 55,7% respondió que no. Mientras tanto el 76,6% aseguró que la oposición hizo “un uso político” de la desaparición del joven artesano.

En cuanto a cómo caracterizan la desaparición de Santiago, la respuestas fueron:

SUMARIO