MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Lunes 23
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Tendencias » 10-10-2017

Cuenta regresiva: Todo lo que tenés que saber sobre los shows de U2 en el Estadio Único de La Plata

La banda irlandesa vuelve a la capital provincial con “The Joshua Tree tour”. El recital comenzará a las 22:30 ya que en las pantallas del predio se transmitirá previamente el partido de Argentina. Antes tocará Noel Gallagher’s High Flying Birds, el proyecto musical del ex Oasis.

Esta noche vuelve U2 al Estadio Único de La Plata con el primero de los dos shows que brindará en la ciudad de “The Joshua Tree Tour”, la gira aniversario que la banda inició en 2017 para celebrar 30 años del álbum "The Joshua Tree”, el más exitoso de su carrera.

Las puertas del predio ubicado en 32 y 25 se abrirán a las 16:00 para dar paso a las 18:00 a la presentación de los santafesinos Joystick. A las 19:00 será el turno de Noel Gallagher’s High Flying Birds, el proyecto del compositor británico y ex guitarrista de Oasis.

Si bien el espectáculo de U2 estaba previsto para las 21, el empresario Daniel Grinbank les propuso a los músicos postergar su inicio para las 22:30 para que los espectadores puedan ver el partido en el que se enfrentarán Argentina y Ecuador por las eliminatorias en las pantallas del Único. 

Se trata de la cuarta vez que el grupo liderado por Bono y The Edge visita la Argentina y la segunda que pisa el estadio platense. Y esta vez estarán acompañados por una pantalla de 60 metros de largo por 14 de alto, inédita en un concierto de rock. 

Además de hits de otros de sus trabajos, los irlandeses tocarán la lista de temas completa del disco homeajeado, integrado por canciones icónicas como “Where the Streets Have No Name”, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For”, “With or Without You” y “One Tree Hill”.

En el marco de su visita al país, Bono se reunió con el presidente Mauricio Macri ayer al mediodía en la Casa de Gobierno e hizo referencia a la desaparición de Santiago Maldonado, además de dialogar acerca de la educación. 

 

Seguridad y atención sanitaria

Desde la Municipalidad de La Plata informaron que participarán de los operativos de seguridad y control personal de las secretarías locales de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano y Salud, además de miembros de la Dirección de Protección Civil y el área de Tránsito.

En total serán 700 agentes por día quienes trabajarán para garantizar el desarrollo normal del show. Además, se llevarán a cabo acciones conjuntas con la Policía Bonaerense y la Local, y colaborarán también los Bomberos de la Policía de la Provincia del cuartel de La Plata. 

Trabajarán tres Grupos de Apoyo Departamental (GAP) en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en diagonal 74 y 32; en la intersección de avenida 32 y 20, y en calle 37 y 20, donde estará el Centro de Operaciones y Comunicaciones. 

Las fuerzas de seguridad bonaerenses contarán con 500 agentes y 80 efectivos de la fuerza local brindarán apoyo en las inspecciones y los controles de acceso y egreso al espectáculo en el perímetro del estadio. También cumplirá funciones un equipo de guardia urbana en las inmediaciones, el interior de la cancha y las bocas de acceso.

Un grupo de 60 inspectores de Tránsito supervisarán las zonas aledañas para informar sobre los diferentes desvíos dispuestos a partir del recital desde la bajada de la Autopista hasta los primeros accesos.

El Municipio prohibió el comercio de bebidas alcohólicas en un radio de 200 metros del estadio, al igual que la venta ambulante y la presencia de “trapitos”. Con el objetivo de conservar la limpieza y el orden de la ciudad, personal de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental trabajará antes, durante y después del evento.

Para la atención sanitaria, se montará un gazebo con ambulancias del SAME local, médicos y enfermeros puesto en conjunto con el área provincial de Salud. También el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 27, ubicado en calle 526 entre 24 y 25, prestará sus servicios.

A su vez, la Dirección de Protección Civil pondrá a disposición dos móviles en las inmediaciones del predio equipados con personal, tabla inmovilizadora, cuello ortopédico y accesorios para una primera asistencia en 25 y 528 y en 20 y 32.

SUMARIO