MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 10-10-2017

Comenzó el juicio por Micaela Ortega: “No sólo mataste a mi hija, también me mataste a mí”

La madre de la adolescente de 12 años asesinada en Bahía Blanca en el marco de un caso de grooming relató cómo vivió la primera audiencia y pidió una condena ejemplar para Jonathan Luna. Esta mañana se lleva adelante la segunda jornada judicial.  

El juicio por el crimen de Micaela Ortega comenzó ayer en los tribunales de Bahía Blanca. Jonathan Luna está acusado de matar a la nena de 12 años tras engañarla a través de Facebook, lo que se enmarca en un caso de grooming.

El acusado enfrenta cargos por "homicidio calificado agravado por alevosía, violencia de género y criminis causae, robo y grooming". Se trata del primer juicio oral por esta modalidad de engaño virtual seguido de muerte en Argentina.

“Fue una jornada difícil, enfrentar al asesino de mi hija es terrible”, manifestó Mónica Cid, mamá de Micalela, horas después de la audiencia. “Yo me vengo preparando para esto, estamos buscando una condena ejemplar”, sostuvo.

En comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, que se emite de lunes a viernes a las 18 horas con la conducción de Nair Villanueva, la mujer remarcó que su objetivo es que sean tomados en cuenta todos los agravantes del caso.

“Jonathan Luna tenía más de siete perfiles de Facebook truchos. Uno de esos era una niña de 12 años, ‘Rochi de river’, la cual se instaló en la vida de mi hija como su mejor amiga. Micaela salió a conocerla y se encontró con su asesino”, relató.

“La hizo caminar 13 kilómetros para abusarla. Como ella no lo dejó, la golpeó salvajemente, la ahorcó con una remera, la ató de pies y manos, le robó y la dejó tirada”, prosiguió.

A pesar de encontrarse preso en la cárcel de Florencio Varela, el joven de 28 años volvió a generar un perfil de Facebook meses después. “Tenía casi 200 mujeres contactadas, de las cuales 70 eran menores de edad, de una franja de 12 y 16 años; lo estaba volviendo a hacer”, detalló Mónica.

Durante el juicio, Luna pidió retirarse del recinto hasta el viernes, día de los alegatos. Pero la mamá de la víctima alcanzó a decirle: “No sólo mataste a mi hija, también me mataste a mí”. “Que me mire, porque tengo bien claro que lo último que vio mi hija fue su rostro y quiero que él vea el mío por el resto de su vida”, expresó.

Tras el crimen, la mujer comenzó una campaña contra el grooming. “Yo siempre tuve la precaución de decirle a mi hija que tuviera cuidado de no abrirle la puerta a un desconocido. Le puse internet, le compré un celular y una tablet y metí desconocidos a montones en mi propia casa por ignorancia”, se lamentó.

Esta mañana se lleva a cabo la segunda audiencia, con los testimonios de la ex mujer del acusado, funcionarios municipales y policías que participaron de la búsqueda de la nena.

Micaela desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y su cuerpo fue encontrado golpeado y estrangulado 35 días después en un descampado ubicado en las afueras de la ciudad.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO