MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 10-10-2017

Según un sondeo, Cambiemos llegaría en su mejor momento para enfrentar las elecciones de octubre

El Grupo de Opinión Pública dio a conocer un relevamiento donde los encuestados mostraron su expectativa de cara al mejoramiento de la economía. La inflación dejó de ser uno de los principales problemas.

A menos de dos semanas para las elecciones del 22 de octubre, las cartas están sobre la mesa y en la recta final Cambiemos se predispone para quemar las naves y obtener un triunfo por sobre Unidad Ciudadana. En ese marco las recorridas por tierras bonaerenses donde manda el peronismo se hicieron cotidianas y refleja la intención de salir a cazar esos votos tan esquivos.

Por su parte, las encuestas que fueron publicadas dan por vencedor al oficialismo y relegan al segundo lugar al espacio que lidera la ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Al margen de los números de cara a los comicios, Cambiemos se encargó de instalar una perspectiva de que el barco se endereza a medida que pasa el tiempo de gestión. Desde el plano discursivo y comunicacional, sin dudas lo ha logrado pero todavía resta que se traduzca en el bolsillo de la sociedad.

En ese sentido, el Grupo de Opinión Pública realizó una medición de humor social y los resultados dan cuenta del viento a favor de Cambiemos. No sólo porque sus dirigentes poseen la aprobación en general, sobre todo María Eugenia Vidal, sino porque la percepción de la economía – elemento central si los hay- toma un rumbo favorable.

El sondeo se realizó con un muestreo de 200 casos en CABA con entrevistas telefónicas y con 300 en el conurbano bonaerense con entrevistas presenciales. Con un margen de error estadístico de 4,5%, el trabajo de campo de realizó durante el 24 y 29 de septiembre.

El humor social positivo se reflejó en un 61,2% en septiembre y el febrero tuvo su piso más bajo este año con 43,4%. Sin dudas, la evolución de este aspecto ha sido notoria y se pliega a las expectativas sobre la economía. El 44,6% afirma que se encuentra mejor contra un 29% que dice que está peor y el 20,4% sostiene que sigue igual.

Por su parte, también se medió la evaluación de los dirigentes a nivel nacional y la gobernadora María Eugenia Vidal es la que posee el número más alto con 64,5% de valoración positiva y un 33,1% negativa. Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner tiene un 37% positivo y un contundente 61,7% negativo. 

En la provincia de Buenos Aires se midieron los candidatos, y Esteba Bullrich de Cambiemos tiene un 46,9% de valoración positiva y 39,6% negativo. Graciela Ocaña quedó en segundo lugar con 39,7%.

 

Principales probémas económicos:

Expectativas de inflación:

 

Situación económica:

SUMARIO