MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 10-10-2017

A la escuela con un arsenal: “No creo que haya querido hacer daño, sino llamar la atención”

La hermana de uno de los compañeros del joven que ingresó armado a la escuela de Ramos Mejía y ex alumna de la institución manifestó que nadie esperaba una reacción de esta naturaleza por parte del adolescente de 14 años.

Con dos armas y un cuchillo ingresó el viernes pasado un alumno de 14 años a la escuela secundaria N°6 José Félix Bogado de Ramos Mejía, partido de La Matanza, tras difundir un video a través de la red social Snapchat filmado en las instalaciones de la institución.

Junto a las imágenes, que fueron tomadas en el baño y en el patio del colegio, el adolescente escribió las frases: “Van a morir todos”; “Ya no hay vuelta atrás. Bang bang”; “Al fin es el gran día, quién diría que terminaría así” y “Al fin llegó mi fin”.

Agentes policiales se presentaron en la institución ubicada en Pueyrredón 1250 ante un llamado del propio estudiante en el que advertía que se iba a suicidar. Una vez en el establecimiento, ubicaron al chico, quien confesó que había llevado un arsenal a clase.

El joven tenía en su poder una pistola marca Bersa Thunder calibre .380 con trece cartuchos intactos en su cargador y uno en recámara, un cuchillo del tipo “Bowie” entre sus prendas; además un pistolón marca Safari calibre 13, con un cartucho intacto y un cartucho servido en interior de su doble recamara y municiones de distintos calibres.

“Los fuimos a buscar porque hubo amenaza de bomba todas las semanas y pensamos que era una más”, contó Rocío Cabrera, hermana de uno de los compañeros del curso y ex alumna de la escuela.

“No nos esperábamos llegar y que se escuchara un ruido fuerte, que resultó ser un disparo que efectuó sin querer la Policía”, señaló. Es que, mientras el subcomisario revisaba las armas entregadas, se escapó una bala que impactó sobre un mueble.

“No era un chico que pareciera peligroso, sino que se lo veía triste el último tiempo, pero nadie imaginaba que pudiera llegar a hacer una cosa así”, sostuvo la joven en comunicación telefónica con “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS.

Sobre el comportamiento general del adolescente, dijo que si bien “mostraba interés” por las masacres ocurridas en Estados Unidos, “no tenía problemas con la gente” y “no parecía alguien agresivo o peligroso”.

“No creo que haya querido hacer daño, sino llamar la atención. Él mismo llamó a la Policía y alertó a las redes sociales. Si alguien quiere lastimar a otro no va a ir a avisarle previamente”, reflexionó.

Sobre las armas incautadas, se determinó que eran del padrastro del estudiante y se encuentran registradas ante el RENAR ya que el hombre practica caza. Tras el incidente se abrió una causa por “tenencia ilegal de arma y munición de guerra” y el chico ingresó al Hospital Paroissien para llevar a cabo un parte de salud y una pericia psiquiátrica.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO