MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 10-10-2017

¿Mensaje mafioso? Incendiaron el auto del dirigente que denunció el escándalo de los sobrepecios

Se trata de Francisco Bruno, el dirigente que denunció los sobreprecios. Fue la noche del domingo, mientras la noticia adquiría dimensión nacional. Hoy hubo una ampliación de la denuncia que compromete más al gobierno de Víctor Aiola.

El dirigente Francisco Bruno, que destapó y presentó en la justicia una escandalosa denuncia sobre presuntos sobreprecios pagados por la Municipalidad de Chacabuco para adquirir luminarias LED, recibió lo que decodificó como un verdadero mensaje mafioso en la noche del domingo, cuando desconocidos incendiaron su auto en la vía pública.

El hecho se produjo justamente cuando Bruno era entrevistado en medios nacionales por el escándalo que destapó. “No tengo pruebas, la Justicia y la Policia científica tendrán que investigar”, explicó anoche, entrevistado en “Demasiado Humo”, por la pantalla de QM NOTICIAS, aunque reconoció que le resulta “llamativo” que el hecho se haya producido tras la denuncia.

“Y llama la atención que no se haya comunicado nadie del Ejecutivo para explicar nada o plantear que se va a llegar a la verdad”, agregó, al tiempo que afirmó tajantemente que “el auto fue incendiado intencionalmente, esto es así”.

Bruno presentó hoy mismo una ampliación de la denuncia original que puede complicar mucho al gobierno de Víctor Aiola, intendente de Cambiemos. “Un dato relevante es que en el Estatuto en el que se conforma la empresa Hidalgos Group, un funcionario de la primera línea de la gestión Aiola forma parte de la empresa”, explicó.

Hidalgos Group es la firma a la que la Cooperativa Eléctrica, presuntamente a partir de la intervención del Municipio, le compró las luces LED, a un precio muy superior al que firmas de la competencia ofrecían. Existen, además, sospechas por la cesión de un terreno dentro del parque industrial local, y por un movimiento de suelo por demás extraño, como viene relatando este portal.

 Se trata del acta constitutiva del grupo español en la Argentina datada en julio de 2016. Allí se consigna que los directores le otorgan a Agustín Máspoli, entonces asesor y miembro del “círculo rojo” de Aiola, “amplias facultades” para realizar una variedad de trámites.

La cronología revela que un mes después, la Municipalidad anunció la instalación de una fábrica del Hidalgos Group en Chacabuco, para la cual se gestionó una parcela en el Parque Industrial que nunca se utilizó. Que en enero de 2017, Máspoli desembarcó en la Secretaría de Hacienda del municipio. Y que apenas dos meses después, en marzo, se produjo la compra objetada por onerosa. Hoy, es candidato a Senador por su sección, en la lista de Cambiemos.

SUMARIO