MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales » 09-10-2017

Femicidio de Micaela Ortega: Comenzó el primer juicio oral por grooming

Se trata del primer debate oral en el país en el que se ventila un hecho de "grooming". Al acusado, Jonathan Omar Luna, se le atribuye haber simulado ser una mujer a través de Facebook para lograr raptar a la niña de 12 años.

Los padres de Micaela Ortega, la niña de 12 años estrangulada en abril de 2016 en las afueras de Bahía Blanca, coincidieron al comenzar el juicio por el caso, que la mataron porque se resistió a que abusaran sexualmente de ella y consideraron que el único imputado es el autor del femicidio.

Se trata del primer debate oral en el país en el que se ventila un hecho de "grooming", es decir engaño a menores de edad con fines sexuales en redes sociales, que en este caso terminó en homicidio, ya que al acusado Jonathan Omar Luna (28) se le atribuye haber simulado ser una mujer a través de Facebook para lograr raptar a la niña.

El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti, quienes deberán decidir si Luna es culpable.

El acusado, obrero de la construcción, afronta cargos por "homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía para procurar su impunidad, habiendo mediado violencia de género, comunicación electrónica con persona menor de edad a fin de cometer delito contra la integridad sexual y robo".

SUMARIO