MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 09-10-2017

Justicia de campaña: Bonadío citó a declarar a Cristina y Menem podrá ser candidato

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana tendrá que presentarse ante la Justicia cuatro días después de las elecciones a declarar en la causa que investiga la denuncia de Alberto Nisman. Esta mañana, la Corte falló a favor del ex presidente Carlos Saúl Menen, que buscará mantener su banca en el Senado.

En las últimas horas y en medio de la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los cinco iraníes acusados de ser los autores intelectuales del atentado a la AMIA, basada en la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman.

Además de la ex mandataria, la Justicia puso en el centro de la escena a exfuncionarios y dirigentes del kirchnerismo: están citados a declarar el ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, citado para el 23 de octubre; el ex canciller Héctor Timerman, que declarará el 17 de octubre y Oscar Parrilli, que deberá presentarse el 18 de este mes.

La lista de citados se completa con el diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, Luis D'Elía, el ex dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, Angelina Abbona y Juan Martín Mena.

No es la primera vez que la Justicia se mete de lleno en la campaña electoral: pocos días antes del comienzo de la campaña de cara a las PASO, una serie de medidas judiciales alimentó el fantasma de una embestida judicial contra el entorno "K".

Pero no fue el sólo el kirchnerismo el que recibió noticias judiciales. En las últimas horas, la Corte Suprema falló a favor de la candidatura de Carlos Saúl Menem por la provincia de La Rioja, porque consideró “inadmisible" la apelación presentada por Cambiemos.

De esta manera, el máximo tribunal ratificó por unanimidad que el ex Presidente podrá competir para conservar su banca en el Senado en las próximas elecciones encabezando la lista del Frente Justicialista Riojano, pese a los intentos de los dirigentes riojanos de Cambiemos que cuestionaron al candidato por estar condenado en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

SUMARIO