MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Sábado 21
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 09-10-2017

Vidal dijo que Festa cobra más que ella y vinculó a Sabbatella con el narcotráfico

La Gobernadora volvió a recorrer los medios periodísticos para apuntalar la campaña de Cambiemos. En una entrevista disparó contra referentes de Unidad Ciudadana, a quienes vinculó con las mafias y la mala administración.

María Eugenia Vidal apuntó duro contra el intendente de Moreno, Walter Festa y contra la senadora bonaerense de Unidad Ciudadana, Mónica Macha, esposa de Martín Sabbatella. Cabe recordar que Moreno es un municipio que desde hace meses tiene complicaciones económicas, situación que ha generado distintos cruces entre el alcalde y la administración bonaerense.

“Moreno en el año 2016 recibió un 70% más de recursos que los que le había dado (Daniel) Scioli en el 2015, siendo del mismo partido político”, indicó Vidal en un programa de televisión, al referirse al pedido de más recursos por parte de la administración municipal que conduce Festa.

En esa línea, Vidal consideró: “Si uno recibe un municipio quebrado, como lo recibió el intendente Festa y no puede pagar los sueldos, es muy difícil de explicar por qué toma 400 personas más”. 

“Aun así la provincia ha garantizado los sueldos y salarios durante toda esta gestión. No sólo de Moreno, de todos los distritos que no podían pagar sueldos”, remarcó.

En ese sentido, consultada sobre las versiones que indican que Festa cobra más 300 mil pesos de sueldo, Vidal si bien no precisó cifras, señaló: “Más alto que el mío (en referencia al salario) seguro”.

“Mi salario está en menos de cien mil pesos, en mano”, resaltó y agregó que “el de Festa muy por arriba, yo no tengo su recibo de sueldo, pero estaría bueno en vez de tanta aclaración de ida y venida, porque mi salario está en la declaración jurada, mi declaración es pública, debería ser común a todos los intendentes porque no todos la presentan”.

Vidal, aprovechó la situación para recordar que su gobierno por decreto impuso que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo presenten su declaración jurada anualmente. “El gobernado anterior no tenía la obligación de hacerla pública”, resaltó.

Por otro lado, habló de su “lucha contra las mafias” y el narcotráfico. “No hicieron nada, miraron para otro lado o fueron cómplices".

"Nuestra lista va a pelear contra las mafias y el narcotráfico. Yo me pregunto si la lista que lidera la ex presidenta puede decir lo mismo o si hizo lo mismo en el pasado. Lo digo por Scioli, que fue parte de este sistema, por (Fernando) Espinoza, por la mujer de (Martín) Sabbatella. ¿Dónde estaban todas las personas que integran esa lista en los últimos 25 años en relación a la provincia de Buenos Aires y con qué convivieron?", lanzó Vidal.

“De mínima no hicieron nada o miraban para otro lado o fueron cómplices. Es muy difícil pensar que no lo sabían. Lo de La Salada lo invitaban a los programas de televisión a (Jorge) Castillo, lo sabía todo el mundo ¿qué pasó durante 25 años?", disparó.

SUMARIO