MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 09-10-2017

Un candidato de Carrió es el único bonaerense que no presentó su Declaración Jurada

Surge de un análisis sobre los candidatos que cumplieron con la Ley de Ética Pública para estas elecciones. Sorpresivamente, se trata de un postulante muy cercano a Elisa Carrió. Buenos Aires, entre las mejor posicionadas.

Un análisis realizado por la Fundación Directorio Legislativo sorprendió a propios y extraños. Se trata de un relevamiento por cada uno de los postulantes que se presentan en estas elecciones, que determinó que Buenos Aires –la provincia cruzada por las mafias- está entre las que mejor cumplimiento tiene dentro de la Ley de Ética Pública, por lo menos a la hora de presentar declaraciones juradas.

Según esa ONG, el 97 por ciento de los candidatos que se presentan por Buenos Aires presentaron sus declaraciones juradas de bienes, muy por encima de CABA que llegó al 80 por ciento. Solamente Entre Ríos, con el 100 por ciento, supera a nuestra Provincia.

La otra rareza del raking es que Buenos Aires se perdió el primer puesto por la falta de un diputado de Cambiemos, más específicamente Toty Flores, el dirigente más cercano a la adalid de la transparencia, Elisa Carrió. Así lo consigna el parte de prensa difundido por la ONG. “Entre algunos resultados de #CandidatosTransparentes tenemos que, por ejemplo,el único candidato de Provincia de Buenos Aires que no presentó su DDJJ en es el Nº2 de Cambiemos, Héctor Flores”, se lee allí.

El relevamiento, vale aclarar, se realiza sobre los primeros cinco postulantes de cada una de las listas de Senadores y Diputados nacionales. Entre los que sí presentaron están Cristina Kirchner, Esteban Bullrich, Florencio Randazzo, Jorge Taiana, Daniel Scioli, Sergio Massa, Felipe SOlá, Graciela Ocaña, Juan Abal Medina, Nicolás del Caño y varios más.

 

SUMARIO