MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 09-10-2017

El invento más solidario: Crearon una App que une a los que ofrecen ayuda con los que la necesitan

Tatiana y Marcos ganaron el concurso del Enacom con la presentación de “Ayudarte”, una herramienta digital que conecta a instituciones, ONGs, empresas y la comunidad. “Es un nexo virtual entre las personas que quieren ayudar y las que necesitan ayuda”, describen.

La plataforma “Ayudarte”, creada por dos emprendedores marplatenses, fue la ganadora en el concurso de APPs que llevó adelante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) junto a la organización internacional Scholas Ocurrentes, en la categoría de “aplicaciones en desarrollo”.

Se trata de una herramienta digital que promueve “alianzas estratégicas” entre instituciones, ONGs, empresas y la comunidad, con el fin de oficiar como “un nexo virtual entre las personas que quieren ayudar y las que necesitan ayuda”.

Tatiana Burlak (29) y Marcos Josserme (30) son los responsables de la iniciativa que será premiada este miércoles en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones (CMDT). La convocatoria tuvo como eje la innovación aplicada a la tecnología y su impacto en la sociedad y la comunidad educativa.

“Ayudarte” desarrollará una app para smartphones y tablets, además de un sitio web, cuando sus impulsores consigan el financiamiento necesario.

Según manifiestan, se trata de una forma de potenciar, optimizar y facilitar la acción de ayudar, ya que pone a disposición un listado de organizaciones solidarias con sus respectivas necesidades, para que los ciudadanos puedan realizar donaciones de mercadería y realizar su seguimiento, u ofrecerse como voluntarios.

La herramienta es gratuita y tiene como ejes informar las problemáticas sociales, cuantificar las necesidades, optimizar las donaciones y geolocalizar lugares solidarios. “Es una fuente de información para accionar de forma colectiva”, sostienen sus creadores.

SUMARIO