MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 09-10-2017

“Donde hay cine, hay apoyo estatal” dijo el director Miguel Cohan y criticó la política oficial en el INCAA

El director de las multipremiadas “Betibú” y “Sin retorno” en una charla con Nora Veiras en QM Noticias sostuvo que sin subsidios se “complica mucho la producción”. “Hay una falsa creencia” que sostiene que "en Estados Unidos no apoyan el cine desde el estado" destacó Cohen y remarcó: "sí apoyan el cine y a veces de manera más fuerte que en otros países”. Mirá la nota en QM Noticias.

El director de cine, Miguel Cohan se refirió en “Notas Verdaderas” a las medidas que tomó el Gobierno y a la política cinematográfica, en este sentido en diálogo con Nora Veiras destacó que “hay una serie de nuevas reglamentaciones que están apareciendo” que si bien aclaró que “no están del todo definidas” sí están dificultando la producción de “un tipo de cine en el que realmente argentina es muy fuerte, que es el cine de mediana escala”.

La producción audiovisual es costosa explicó Cohan y agregó que llevar a cabo “una película industrial argentina grande, con apoyo de un canal de televisión y de una distribuidora grande ronda el millón de dólares”.  

Por otro lado se mostró preocupado por las producciones de mediana escala afectadas por la falta de financiamiento. Cohan dijo que se trata de producciones que “son mucho más baratas”, que no cuentan con el apoyo de un canal de televisión o de una gran distribuidora pero “ganan premios en las festivales”.

El director de “Betibú” criticó la gestión actual en el INCAA y remarcó que  “si esas resoluciones –que se han tomado- no se terminan de ajustar, retrotraer o modificar se va a complicar mucho la producción de esas películas”.

“Donde hay cine hay apoyo estatal  y ese apoyo puede ser contundente, con una política de apoyo concreta que lleve el cine a lograr proyección internacional” enfatizó Cohan.

“Argentina se destaca en el mundo, no solamente en latinoamérica”  dijo y se refirió a los premios obtenidos por películas y por directores del país en festivales internacionales.

“Brasil y México tienen una producción muy grande” explicó el cineasta y al mismo tiempo señaló que “muchos de los referentes, para los directores de cine latinoamericanos, son argentinos y eso está en peligro” si es que se profundiza el recorte de fondos para el sector.

El cine, sostuvo Cohan, es un “hecho cultural fundamental que refleja cómo nosotros queremos expresarnos y vernos” por eso lamentó que si la producción audiovisual cae, “vamos a dejar de representarnos a nosotros mismos”. Siguiendo este camino, lamentó el director de cine, es “cada vez es más difícil producir”.

Mirá la entrevista en “Notas Verdaderas” por QM Noticias en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO