MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Sociedad » 09-10-2017

Piden justicia en San Martín a más de un año de la muerte de un bebé por una presunta mala praxis

Ciro falleció en el vientre de su madre en junio de 2016, antes de que a Micaela le practicaran una cesárea en la clínica Corporación Médica. Desde ese entonces la mujer denuncia que su hijo murió por negligencia médica e irregularidades en el nosocomio.

Son reiteradas las marchas que vecinos de San Martín llevan adelante para exigir el cierre del área de neonatología y obstetricia de la clínica Coporación Médica ante más de una decena de denuncias por presunta mala praxis.

Uno de los casos más paradigmáticos es el de Micaela Domínguez, quien en junio del año pasado perdió a Ciro, su bebé, luego de ser mal diagnosticada y tratada por los profesionales del centro médico, según asegura.

En comunicación telefónica con “Qm Noticias Edición Central”, la denunciante sostuvo: “El obstetra no supo llevar un embarazo de alto riesgo, como era el mío, y tampoco me derivó a otros que sí tal vez podrían haberlo llevado”.

A las 33 semanas de embarazo, la placenta de Micaela comenzó a desprenderse y se acercó al nosocomio. Sin embargo, cuenta, “la doctora de guardia se equivocó” y le diagnosticó que había roto bolsa.

“Me dijo que faltaba una semana más, me dejó esperando y el bebé falleció en la clínica”, relató la joven de 21 años. “Yo terminé muy grave, en terapia intensiva”, detalló.

Aunque inició acciones legales contra la clínica en la UFI Nº4 y mantuvo una reunión con el intendente Gabriel Katopodis, el caso continúa sin resolución y “no hubo más que que los corran del cargo durante dos meses”.

“Viniste pero nunca te fuiste, te quedaste directo en mi corazón, en mi mente, en mi alma, respirás en todo lo que nos rodea y nos guiás para que podamos resurgir de tanto dolor”, publicó Micaela al cumplirse un año del fallecimiento en “Justicia por Ciro”, una página de Facebook donde comparte su historia.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO