MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Municipios » 06-10-2017

Productores de General Pinto preocupados por el atraso de la siembra tras las inundaciones

Trabajadores agropecuarios manifiestan que la crisis hídrica repercutió en la agricultura, la ganadería y la producción lechera. “Las obras viales son de maquillaje”, manifestó uno de los damnificados, y sostuvo que la Nación debe hacerse cargo de la problemática.

General Pinto es uno de los partidos de la provincia de Buenos Aires que declaró la emergencia agropecuaria debido a las inmensas pérdidas provocadas por las inundaciones de los últimos meses.

“Tenemos muy afectada la agricultura, que tiene su época justa, y la ganadería, donde hubo que evacuar campos de más de mil hectáreas, con mucha mortandad”, sostuvo el productor rural Mariano Perugino.

En comunicación telefónica con “BAD”, que se emite de lunes a viernes a las 16 horas por QM NOTICIAS, el damnificado manifestó que la solución debe surgir desde el gobierno nacional. “Nos sobrepasó el problema”, expresó en relación a los propios productores, las autoridades municipales e, incluso, las provinciales.

“La cosecha que pasó se ha perdido mucho, con muchos inconvenientes para levantarla”, describió Perugino, e hizo hincapié en el retraso de la siembra, que tiene su época específica.

A su vez, el también integrante de la Sociedad Rural a nivel local señaló que “los tambos prácticamente desaparecieron” y que “las obras viales son de maquillaje”. “Tenemos que hacer obras en serio”, aseveró.

Mirá QM NOTICIAS en el canal 33 de Cablevisión Digital, 531 de Cablevisión Flow, 728 de DirecTV, 79 y 17 HD de Telered y 703 HD de Telecentro o en www.qmnoticias.com

SUMARIO