MIRALO EN VIVO ESCUCHALA EN VIVO
Martes 24
Octubre de 2017
EN CALIENTE
#SANTIAGO MALDONADO #TARIFAZOS #LEGISLATIVAS 2017
INFOCIELO.COM » Política » 05-10-2017

Carlos Vergara asumió la intervención en UOCRA La Plata y anunció que se muda de 44

El interventor dispuesto para el gremio explicó además que se desarmará la famosa "bolsa" de trabajo del Pata Medina. A su vez, resaltó que encontró destruido el edificio y con patrimonio que no era propio de las instalaciones de un sindicato.

El nuevo interventor dispuesto por la justicia federal para la seccional de la UOCRA en La Plata, Carlos Vergara, dialogo en FM CIELO a través del programa TODO NO SE PUEDE y dijo sobre su llegada al gremio: “ayer fui al juzgado federal y el juez me liberó el local, me entregó la llave y tomé posesión una vez que sacamos las fajas. Me encontré con que realmente no se puede tomar posesión ahí, no voy a atender en calle 44”

Así mismo, el actual Secretario General de la UOCRA seccional Rosario advirtió: “estamos buscando otro local porque me encontré un gremio destruido con puertas rotas, ventanas rotas, vidrios rotos”. Y continuó, “por lo que se y pude saber por el juez cuando entró gendarmería ya estaba todo roto y revuelto. Muy pocas cosas pudieron sacar y rescatar de ahí”.

A su vez, dio una noticia que tranquilizará momentáneamente a los vecinos de la zona: “voy a mudar el sindicato porque es un lugar donde realmente no se puede atender. Es algo insólito lo que yo vi y aparte no se puede tocar nada porque no son del patrimonio de la UOCRA”.

Y agregó, “no entiendo ni se cómo se compraron las cosas que había adentro del edificio. Hay bolsas de comida, heladeras, artículos de cocina, mercadería, escritorio, máquinas de cortar fiambre, cosas que no tienen nada que ver con el gremio”.

Así quedó el edificio de la UOCRA luego de la detención del "Pata" Medina

En este sentido, afirmó tener el inventario de UOCRA: “en el momento cuando se le entregó algún patrimonio a Medina como escritorios o computadoras, pero todo lo demás no es de UOCRA y no lo puedo tocar, lo puse a disposición del juez”.

Respecto de la sede comentó que “el local es de la UOCRA y habrá que ponerlo en condiciones para que pueda accionar nuevamente. Pero veremos, mientras tanto para hacer el trabajo que hay que hacer hay que cambiar de local”.

Sobre los pasos a seguir explicó: “hoy voy a reunirme con representantes de los trabajadores porque yo recién llegué ayer y no he podido hablar con nadie. Hay que hablar con representantes, con los trabajadores, con la Cámara de la Construcción, con las PyMES, con autoridades municipales, provinciales, ministros. Recién empiezo la tarea que me va a llevar un tiempo”.

Al respecto de su intervención dejó en claro que su paso es momentáneo hasta tanto la situación pueda seguir su curso normal como en cualquier sindicato. “Uno viene a normalizar institucionalmente el gremio, pero que se queden tranquilos los trabajadores de La Plata que una vez que se termine mi tarea ellos elegirán un representante de la ciudad. Yo además soy el Secretario General de la UOCRA en Rosario y miembro de la junta nacional”.

Finalmente, explicó que en su seccional en Rosario hay una suerte de división de los espacios laborales: “regionalizamos el trabajo, yo no impongo nada porque está todo escrito y se sabe con qué hay que cumplir y no se pone con el dedo a nadie, ni se dice que hay que hacer. Somos trabajadores, no somos violentos y no hay más lugar para la violencia”.

 

 

 

 

SUMARIO